Ter Stegen, durante el encuentro contra el Valencia en el Camp Nou

CASI PARA UN PENALTI ANTE EL VALENCIA

Ter Stegen, el 'cerrojo' del Barça que nunca pierde en LaLiga

Publicación:14/04/2018 - 22:38h

Actualización:15/04/2018 - 00:25h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, volvió a ser vital en el triunfo cosechado en el Camp Nou contra el Valencia. Aunque no logró detener un penalti, sí desbarató muchas de las oportunidades de gol del conjunto visitante

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia no es un rival fácil, y mucho menos si llega al Camp Nou con una racha de 7 victorias en las últimas 8 jornadas. Sin embargo, el FC Barcelona supo sobreponerse al juego 'ché' y a las malas sensaciones tras la sorprendente eliminación en cuartos de final de la Champions League, y consiguió una victoria de mérito (2-1) que le ha permitido batir el récord absoluto de LaLiga española.

Con el triunfo ante el Valencia, el Barcelona acumula ya un total de 39 jornadas consecutivas sin caer derrotado en la competición doméstica. Y, concretando en ese récord, hay que buscar un nombre propio: Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán ha estado presente en todos y cada uno de los 39 compromisos de un Barcelona invicto en todos ellos.

Ter Stegen hace historia en LaLiga 2017-18

De esta manera, el nombre del germano se escribirá con letras de oro por encima de los de Luis Miguel Arconada, Genaro Celayeta, Julio Olaizola y Roberto López Ufarte, los jugadores de la Real Sociedad que lograron permanecer 38 jornadas seguidas imbatidos, y que ahora le han cedido.

Aunque Ter Stegen se ha ganado a pulso entrar en la batalla con algunos de los más míticos cancerberos de LaLiga, su mayor adversario parece ser otro brillante futbolista actual, el 'colchonero' Jan Oblak. Hasta la fecha, ambos se disputan el Zamora de la campaña 2017-18, que de momento sonríe al rojiblanco por 15 tantos encajados a 17 (con un partido menos).

Ter Stegen, decisivo contra el Valencia

Si bien es cierto que podría haber hecho algo más para detener el penalti de Dani Parejo este sábado, que se le escurrió por debajo del cuerpo, la realidad es que Marc-André Ter Stegen se encuentra atravesando un estado de forma muy bueno a pocos meses del Mundial. Antes de que llegue la gran cita internacional, en la que probablemente será titular con Alemania, intentará sentenciar cuanto antes los títulos de Liga Santander y Copa del Rey con el FC Barcelona esta temporada 2017-18.

Frente al Valencia, realizó varias intervenciones de mérito contra Rodrigo, Guedes y el resto de jugadores del Valencia que intentaron batirle. Finalmente fue Dani Parejo quien consiguió perforar su portería, pero fue tan sólo una anécdota. Porque, de no haber sido por Ter Stegen, el Barcelona no habría conseguido el triunfo este sábado. El alemán, casi siempre decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído