Ter Stegen en busca de su mejor versión para detener al Madrid

SOLO DOS CEROS EN LA TEMPORADA

Ter Stegen en busca de su mejor versión para detener al Madrid

Publicación:24/10/2021 - 14:30h

Actualización:24/10/2021 - 14:30h

Un reflejo de las horas bajas que atraviesa el portero germano, es que solo ha podido dejar su arco a cero en dos partidos durante el presente curso. Eso fue ante el empate muy gris ante el Cádiz (0-0) y en la victoria balsámica frente al Levante (3-0). Ahora le tocará el desafío de detener al Real Madrid CF, el club más goleador de LaLiga Santander hasta ahora

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta alemán, Marc-André Ter Stegen, ha llegado a salvar al FC Barcelona en varias ocasiones. En sus ocho temporadas, que lleva defendiendo el arco con los blaugranas, ha sido más que fundamental para guiar al equipo a puerto seguro acompañado en el pasado de figuras como la del argentino Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, entre otros. Sin embargo, tras su regreso debido a una lesión en su rodilla que le apartó durante el tramo de inicio de la presente temporada, no ha mostrado su mejor versión y ha llegado una parada más que difícil este domingo: enfrentar el primer Clásico ante el Real Madrid CF, un partido en el que a priori no parten como favoritos.  

Un reflejo de las horas bajas que atraviesa el portero germano, es que solo ha podido dejar su arco a cero en dos partidos durante el presente curso. Eso fue ante el empate muy gris ante el Cádiz (0-0) y en la victoria balsámica frente al Levante (3-0), compromiso recordado por el estreno goleador del nuevo 10' del Barça, Ansu Fati, quien igualmente retorno de una prolongadísima lesión.  

La mejor versión del arquero alemán se le vio en la 2017-18, en la que cerró su portería en 19 de sus 37 partidos (51,3 por ciento). Son números que no está proyectando ni de cerca en los actuales momentos, pero pese a todo, sigue contando con la confianza plena del entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien mira a Ter Stegen como una de las figuras que se ha salvado de la operación salida de Joan Laporta y que por tanto debe liderar a su conjunto.  

Luego de perderse el arranque liguero ante la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, ha jugado seis partidos. Encajó goles ante Getafe, Granada, Atlético y Valencia. Su porcentaje de 'clean sheets' (portería a cero) esta temporada es del 33 por ciento. Eso es un verdadero problema ante el equipo que más ha visto la puerta rival, el Real Madrid. Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti han facturado 22 dianas hasta aquí, más que cualquier otro club de LaLiga.  

No la tendrá fácil  

Además, el FC Barcelona viene de ofrecer una imagen bastante opaca ante el Dinamo de Kiev (1-0) por la tercera jornada de la UEFA Champions League y los blancos de aplastar al Shakhtar (0-5). Sin faltarle a la verdad, de momento, Ter Stegen está haciendo su parte sin caer en errores groseros, pero tampoco está realizando paradas magistrales y tocará ver, si en un encuentro de la relevancia como el Clásico, se inspira y muestra que sigue siendo uno de los mejor en su posición en el mundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído