Marc-André Ter Stegen en un entrenamiento del FC Barcelona

CAÑIZARES ELOGIA AL DEL BARÇA

"Ter Stegen está entre los tres mejores porteros del mundo"

Publicación:27/12/2017 - 19:24h

Actualización:27/12/2017 - 19:25h

En el Clásico volvió a dejar muestras de su gran estado de forma, pero aún le queda para obtener el reconocimiento que merece a nivel internacional. A pesar de todo, Ter Stegen ha recibido los elogios de un guardameta histórico, Santi Cañizares

Ver calendario del FC Barcelona

De momento no ha obtenido el reconocimiento que merece a nivel internacional, pero Marc-André Ter Stegen sigue rompiendo barreras a base de exhibiciones con el FC Barcelona -y con la selección de Alemania-. No han sido pocos los que han elogiado su rendimiento, y en esta ocasión le ha tocado a un histórico del fútbol español, Santi Cañizares.

El de Puertollano ha valorado la trayectoria del azulgrana y ha destacado sus grandes cualidades, que le elevan a un lugar de privilegio en el panorama internacional: "A día de hoy, sin duda, es uno de los tres mejores porteros del mundo. Mejor que ser el mejor, lo es estar en la forma que están los mejores, porque el fútbol se mide por rendimiento y el suyo está siendo excelente".

"El fútbol se mide por rendimiento y el de Ter Stegen está siendo excelente"

"Su mejor virtud es que domina todas las facetas del juego. Es obvio que la personalidad es la mejor cualidad de un portero, y donde de verdad se pone a prueba es en las porterías de los grandes equiposSu crecimiento lo marcará si es capaz de mantener este estado de forma en el tiempo", ha señalado Cañizares, explicando la progresión del germano desde sus inicios en el Camp Nou.

Además, también ha apuntado a un hecho clave, la marcha de Claudio Bravo: "Desde que se fue no tiene rival por la titularidad y eso le hace sentirse cómodo, y sólo tener rivales en los partidos. No en los entrenamientos, dentro de tu propio equipo. Eso le ha generado una confianza inmensa".

La gran injusticia

Curiosamente, Cañizares fue uno de los expertos a los que consultó 'France Football' para elaborar su ránking de los mejores porteros del mundo, que colocaba a Ter Stegen en sexta posición. Junto al español, Lionel Letizi, Sepp Maier, Mark Schwarzer y Francesco Toldo decidieron que Manuel Neuer, Hugo Lloris, Jan Oblak, Keylor Navas y David de Gea estaban por delante. El ex del Valencia ya ve las cosas de otra forma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído