El guardameta alemán es ambicioso y quiere jugarlo todo en el barça

Ter Stegen explica por qué acortó sus vacaciones con el Barça

Ter Stegen explica por qué acortó sus vacaciones con el Barça

Publicación:23/07/2015 - 16:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha concedido una breve entrevista en la que ha explicado, entre otras cosas, por qué ha decidido acortar en once días sus vacaciones para estar en la gira norteamericana del equipo a las órdenes de Luis Enrique

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones concedidas a "Bild", Ter Stegen ha explicado el motivo principal por el que ha decidido renunciar a once días de vacaciones con su familia, pareja y amigos para estar presente en la gira por Estados Unidos del FC Barcelona. El joven guardameta alemán, siempre ambicioso, desea poner las cosas difíciles a Luis Enrique para cuando tenga que elegir entre él y Claudio Bravo como portero titular en Liga BBVA. Con este acto, además, Ter Stegen se asegura ser el portero titular en la Supercopa de Europa contra el Sevilla y en la Supercopa de España contra el Athletic.

En el rotativo alemán le han preguntado si se ve como portero "número uno" del FC Barcelona de cara a la próxima campaña 2015-16. "Eso ya lo veremos. De entrada para mí es importante arrancar lo mejor posible en este nuevo curso. Lo demás me da igual a estas alturas", ha contestado el cancerbero. Su intención es "mostrar simplemente mi rendimiento en pretemporada para ponérselo lo más difícil posible al técnico (Luis Enrique) y jugar el máximo posible de competiciones".

El gran objetivo de la próxima temporada es ganar de nuevo todos los títulos, aunque ahora habrán seis en juego. "El objetivo siempre es tener éxitos y por supuesto que todo el mundo quisiera repetir el triplete. No será fácil, como se ha visto en el pasado: hasta el momento nadie ha conseguido hacer bis". Lo de jugar con la selección absoluta de Alemania queda, de momento, en un segundo plano en el orden de prioridades de Ter Stegen.

"La situación es clara: Manu (Neuer) es la primera opción y detrás suyo todo está, creo, muy abierto. El seleccionador (Joachim Löw) ya tomará la decisión adecuada. No, no me ha dicho nada. Y no es un tema que ahora mismo me preocupe. Lo más importante es que siga rindiendo bien con el Barcelona, y a partir de ahí ya veremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído