El portero del Barça Ter Stegen, histórico ante el Madrid

Ningún portero hizo tantas paradas

Ter Stegen hizo historia en el Bernabéu ante el Madrid

Publicación:26/04/2017 - 11:32h

Actualización:26/04/2017 - 11:32h

Marc-André ter Stegen se estrenó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid haciendo un total de doce paradas. Muchas de ellas antológicas, con este número el guardameta del FC Barcelona pasa a la historia culé y de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Leo Messi fue el héroe del FC Barcelona en la victoria sobre el Real Madrid en el último Clásico (2-3), son otros los que también necesitan llevarse parte de la gloria. Y sin duda alguna, uno de ellos es un Marc-André ter Stegen que a cada partido que pasa deja más claro que la elección por él como guardameta titular el pasado inicio de curso es la más acertada.

Sin ir más lejos, ante los merengues firmó una de sus mejores actuaciones. Hasta doce intervenciones en forma de parada tuvo frente al Madrid un Ter Stegen que alcanzó un número que este curso ningún otro portero había alcanzado. Esas doce paradas son también un récord en el registro azulgrana.

Y es que desde la 2003-2004 ningún otro portero del Barça había llegado a ese número en un duelo de Liga o de Champions League. Sin lugar a dudas este es un dato histórico que demuestra la importancia del alemán en este Barça.

Ter Stegen dobló en pases buenos a Cristiano

Eso por lo que hace a las paradas, pero no sólo en eso fue trascendente el meta. Pues en lo que hace a los pases, y aunque parezca mentira, Ter Stegen dobló en pases buenos a Cristiano Ronaldo. El guardameta culminó con acierto un total de 24 de los 29 pases intentados. Por su parte, el luso dio doce de los quince que intentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído