Marc-André Ter Stegen, durante un entreno con el FC Barcelona

ELOGIOS DE ASENJO A TER STEGEN

"Ter Stegen me ha dado un impulso para tirar hacia arriba"

Publicación:10/12/2017 - 11:15h

Actualización:10/12/2017 - 16:56h

El guardameta del Villarreal, Sergio Asenjo, ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios hacia Ter Stegen, de quien dice que se ha consagrado en el FC Barcelona y que tiene una gran calidad humana además de la deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta del Villarreal, Sergio Asenjo, se ha recuperado al fin de la enésima grave lesión que ha sufrido en las últimas temporadas, y ahora que vuelve a sentirse futbolista se acuerda de quienes le han apoyado en los momentos más difíciles. En una entrevista concedida a 'MD', ha agradecido a Ter Stegen que en su momento le desease ánimo y estuviese pendiente de su recuperación.

"Con Ter Stegen habíamos coincidido en partidos que nos hemos enfrentado y sí que es verdad que ha estado muy pendiente de mi recuperación, ahí se ve el nivel humano que tiene. A ninguno nos gusta que otro compañero lo pase mal y en este caso Ter Stegen siempre me ha dado ese impulso, como otros, para esos días malos tirar para arriba", expresa Asenjo.

"Veo que hay mucha tranquilidad alrededor del FC Barcelona"

Coincide además en que el portero alemán del FC Barcelona se encuentra actualmente en un gran nivel de forma. "Está en un nivel magnífico, está demostrando la clase que tiene. Ya lo demostró en Mönchengladbach y era cuestión de tiempo que lo demostrara en Barcelona. Lleva unas temporadas a un grandísimo nivel y creo que este año se ha consagrado".

Le preguntan si se trata del mejor portero del mundo, y esta es su respuesta: "No me gusta valorar que nadie sea mejor que nadie. Creo que está a un altísimo nivel y sobretodo en una meta tan complicada como la del Barça está transmitiendo mucha tranquilidad y me alegro muchísimo por él".

Sobre el nivel que está demostrando el FC Barcelona bajo el mando de Ernesto Valverde, señala lo siguiente: "Veo que hay mucha tranquilidad alrededor del Barça, están logrando muchísimos puntos y están arriba. En Champions también han pasado con solvencia y al final pelearán por todo".

Asenjo pudo recalar en el Barça

Esta Liga Santander 2017-18 está siendo más competida que algunas de las anteriores. "Sí, cada año está siendo más competitiva y eso es bueno para el fútbol y para el aficionado. Los grandes lo pasan mal en muchos campos y eso dice mucho", recuerda el guardameta español, que fue tentado por el FC Barcelona cuando despuntaba en el Valladolid con 18 años.

"Sí que hubo oportunidad de ir al Barça cuando estaba en Valladolid. Es verdad que preguntaron por mi situación pero no era nada claro. Muchos se interesaron por un chaval que había debutado en Primera con 18 años pero tomé la decisión de ir al Atlético. Nunca se sabe si hubiera aguantado algún año más en Valladolid", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído