Marc-André Ter Stegen, en el banquillo de la selección de Alemania

TRAS LA ELIMINACIÓN DE ALEMANIA

Ter Stegen puede regresar antes de lo esperado con el Barça

Publicación:27/06/2018 - 22:29h

Actualización:28/06/2018 - 01:09h

Confirmada la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, Ter Stegen inicia ahora su periodo de vacaciones, pero podría acortarlo para estar en la gira de pretemporada que jugará el FC Barcelona por Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen ha sido eliminado, junto al resto de la selección de Alemania, del Mundial de Rusia 2018 a las primeras de cambio, y a partir de ahora dispondrá de aproximadamente un mes de vacaciones, que podría acortar ligeramente siempre y cuando desee disputar la gira de pretemporada 2018 que iniciará el FC Barcelona el próximo 24 de julio en Estados Unidos.

Ter Stegen dispondrá de un mes de vacaciones después del varapalo sufrido con Alemania, pero no se descarta que avance su incorporación al trabajo con la plantilla azulgrana para el 24 de julio, cuando el equipo de Ernesto Valverde viajará por segundo año consecutivo a Estados Unidos para jugar contra Tottenham Hotspur, AS Roma y AC Milan, respectivamente, en el contexto de la International Champions Cup.

Los tres partidos tendrán lugar en Los Ángeles (28 de julio), Dallas (31 de julio) y Bay Area (4 de agosto), y podrían contar con la participación de Marc-André Ter Stegen siempre y cuando el guardameta alemán acorte ligeramente el periodo que tiene de vacaciones, algo que a día de hoy se prevé factible teniendo en cuenta el gran compromiso del alemán con el conjunto culé.

La continuidad de Jasper Cillessen no está garantizada al 100%, y si el holandés acabase haciendo las maletas la llegada de Ter Stegen sí que podría adelantarse, pero no sólo por iniciativa propia del futbolista sino por orden del club azulgrana, que necesitará a un portero de garantías para prepararse de cara a la Supercopa de España contra el Sevilla.

Ter Stegen decidirá en los próximos días

Valverde, en cualquier caso, cuenta con que Ter Stegen se incorporará al trabajo a finales del mes de julio, sin participar en la gira norteamericana. Eso es lo que se espera a día de hoy, pero la situación puede cambiar en los próximos días.

Ter Stegen, además, querrá redimirse pronto de la fatalidad sufrida con Alemania, y es posible que decida vaciar esa rabia preparándose lo mejor posible con el FC Barcelona para, esta próxima temporada 2018-19, estar mejor que nunca y ayudar al Barça en la conquista de todos los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído