Ter Stegen, dando órdenes desde la portería del FC Barcelona

TER STEGEN, FELIZ EN EL BARÇA

Ter Stegen quiere ser capitán del Barcelona: "Sería un orgullo"

Publicación:2/08/2018 - 10:08h

Actualización:2/08/2018 - 10:25h

El cancerbero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha concedido una entrevista en la que no ha escondido que le encantaría ser capitán del Barça, aunque no es una prioridad para él. Se centra en ayudar al Barcelona a ganar títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El arquero germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha concedido unas declaraciones recogidas entre otros medios por el diario 'Sport', en las que ha hablado sobre la ilusión que tiene depositada en la próxima temporada con el FC Barcelona, así como de la posibilidad de ser capitán, de la competencia en la portería con Jasper Cillessen y del potencial del eterno rival, el Real Madrid.

Ter Stegen afronta la campaña 2018-19 como la quinta desde que aterrizó procedente del Borussia M'Gladbach, y ya está instaurado en el vestuario como uno de los pesos pesados del equipo. Por eso, no es de extrañar que, tras la marcha de Iniesta y Mascherano, su nombre suene como el de uno de los próximos capitanes del FC Barcelona, con el permiso de Leo Messi y Sergio Busquets.

Ellos dos son hoy por hoy los dos primeros capitanes, y se prevé que Gerard Piqué y Jordi Alba sean tercero y cuarto, respectivamente. En esa competencia podría entrar Ter Stegen, a quien le gustaría, pero no es algo que le quite el sueño por ahora.

"La Champions es el objetivo, luchamos por todo en este club y volverá a serlo este año"

"Lo decidirá el equipo y a pesar de no ser lo más importante, es un orgullo que suene mi nombre, sería un orgullo ser uno de los capitanes del Barcelona. Pienso que no necesitamos solo cuatro capitanes sino muchos más", ha comentado al respecto.

Por otro lado, aunque mantiene una gran relación deportiva con Jasper Cillessen y hay buena onda en los entrenamientos, asegura que no le va a regalar minutos en la portería azulgrana. "No puedo hablar de las cosas que dependen de él, es algo personal y entiendo que quiera jugar, pero yo también quiero ser el número uno y busco jugarlo todo, lo sabe él y lo sabe el club".

Nunca ha habido mal ambiente, en esta coyuntura, entre Ter Stegen y Cillessen. "No es mi decisión su continuidad, es suya, pero nosotros estamos bien y tenemos buen rollo, si él juega yo le apoyo como él hace conmigo, nunca hay malas palabras ni de mi parte ni de su parte", señala el alemán.

Temporada ilusionante para Ter Stegen

Este verano, Ter Stegen ha vuelto a acortar sus vacaciones para estar en la gira de pretemporada con el FC Barcelona. "Tenía muchas ganas de volver con el grupo y espero conseguir algo bueno. Tuve suficientes vacaciones y pude descansar para recuperarme y tener la mente clara, para seguir teniendo hambre de títulos, espero que tengamos una buena temporada", asegura.

Tiene claro que la Champions League es "el objetivo, luchamos por todo en este club y volverá a serlo este año". Y piensa también que el Real Madrid, pese a la marcha de Cristiano Ronaldo, seguirá poniendo las cosas difíciles al FC Barcelona. "Creo que tienen un equipazo como cada año, igual que nosotros, será igualmente difícil jugar contra ellos con o sin Ronaldo, hay que entender que es un jugador que marcó la diferencia en muchos partidos pero nosotros nos concentramos en nuestro juego y sabemos que si estamos con confianza tenemos posibilidades de todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído