Ter Stegen, parando un penalti contra el Celtic de Glasgow

CUMPLIRÁ 50 PARTIDOS

Ter Stegen, uno de los protagonistas del Leganés-Barça

Publicación:16/09/2016 - 09:36h

Actualización:16/09/2016 - 09:36h

El guardameta titular del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, cumplirá sus primeros 50 partidos con el Barça en el caso de que juegue este sábado en Butarque ante el Leganés en Liga Santander 2016-17, algo más que probable

Ver calendario del FC Barcelona

A no ser que Luis Enrique dé la sorpresa en la alineación, Marc-André Ter Stegen cumplirá contra el Leganés el partido número 50 de su carrera con el FC Barcelona, algo que seguramente deseará celebrar no encajando ningún gol frente al conjunto madrileño.

El alemán está cumpliendo actualmente su tercera campaña en el club, y sus 50 encuentros de azulgrana podría decirse que llegan con retraso, al haber tenido que vivir durante las dos últimas temporadas a la sombra de Claudio Bravo, quien siempre había sido el portero titular en Liga.

Ahora las tornas han cambiado, Claudio Bravo se ha marchado al Manchester City y Ter Stegen tiene alfombra roja para ser titular en Liga, siempre y cuando no se lesione como ya ha sucedido hasta en dos ocasiones este mismo curso. El germano no está teniendo mucha suerte en este aspecto, aunque por fortuna logró recortar los tiempos de recuperación de su última lesión y jugar sorprendentemente contra el Celtic de Glasgow.

Se prevé que también lo sea en Butarque contra el Leganés, intentando empezar a reducir el porcentaje de goles encajados que tiene desde que es cancerbero del FC Barcelona.

Y es que Ter Stegen ha encajado 43 goles en 49 duelos, unos números excesivamente altos para un meta del Barça, pero que tienen cierta explicación si recordamos que el alemán estuvo en la goleada sufrida contra el Athletic (4-0) en Supercopa de España hace dos cursos, y también en el partido contra el Sevilla de la Supercopa de Europa 2015, que acabó en 5-4.

Con el paso del tiempo, en todo caso, parece que Ter Stegen ha ido progresando y mejorando sus prestaciones, algo que se prevé que continúe haciendo próximamente al tener sólo 24 años y ser, por lo tanto, un guardameta de presente y futuro para el FC Barcelona. Ahora que ha llegado hasta la titularidad absoluta, no quiere dejarla escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído