once-fc-barcelona-37521.jpg

Ter Stegen y Busquets, ¿despreciados por la UEFA?

Ter Stegen y Busquets, ¿despreciados por la UEFA?

Publicación:30/11/2015 - 17:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es el que más jugadores tiene en la lista dada por la UEFA y que será votada por los aficionados. Mascherano, Piqué, Alves, Iniesta, Rakitic, Neymar, Suárez y Messi son candidatos a la alineación ideal. Pero, ¿dónde están Ter Stegen y Busquets?

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La UEFA dio a conocer hace unos días la lista de futbolistas nominados para su Once ideal de 2015 y que será finalmente votado por los aficionados desde su página web. En esta lista se encuentran ocho jugadores del FC Barcelona después de conseguir el fantástico "Triplete" y habiendo comenzado de forma excepcional la temporada 2015-2016, pero llama la atención que entre ellos no estén Ter Stegen ni Sergio Busquets, dos futbolistas que fueron más que imprescindibles para que el FC Barcelona consiguiera no sólo la Champions League, sino el resto de títulos de la temporada.

Los hombres de Luis Enrique nominados con Javier Mascherano, Gerard Piqué, Dani Alves, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Neymar Jr, Luis Suárez y Lionel Messi. Una lista que hace que sea el Barça el equipo que más jugadores aporte. Le sigue la Juventus de Turín con cinco jugadores más Arturo Vidal, que actualmente está en el Bayern de Munich pero realizó su mejor fútbol este 2015 con el cuadro bianconero.



Por su parte, dentro de los otros equipos españoles cabe destacar que el Real Madrid tiene a cuatro jugadores en la lista (Sergio Ramos, James Rodríguez, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo), el Atlético de Madrid a dos (Godín y Griezmann) y el Sevilla a Krychowiak y a Konoplyanka, que la pasada campaña jugaba en el Dnipro ucraniano.

"Los nominados ya se han anunciado y ahora depende de usted: ¿Quién estará en el Equipo del Año 2015 de los usuarios de UEFA.com?", escribía el máximo organismo continental llamando a votar a todos lso amantes del fútbol europeo. En el Once del pasado año 2014 sólo hubo un blaugrana en la alineación, Leo Messi. Se quedaron en cambio sin entrar Neymar Jr e Ivan Rakitic, nominados pero que no alcanzaron los votos suficientes.

La lista de futbolistas es la siguiente:


Porteros: Neuer (Bayern), Buffon (Juventus), Hart (Manchester City) y Boyko (Dnipro).

Defensas: Godín (Atlético), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Rodríguez (Wolfsburgo), Thiago Silva (PSG), Chiellini (Juventus), Alaba (Bayern), Mascherano (Barça), Bonucci (Juventus), Boateng (Bayern), David Luiz (PSG) y Alves (Barcelona).

Centrocampistas: Marchisio (Juventus), Vidal (Bayern), Verratti (PSG), Konoplyanka (Sevilla), James (Real Madrid), Pogba (Juventus), Çalhanoglu (Leverkusen), Iniesta (Barcelona), Krychowiak (Sevilla), De Bruyne (Manchester City), Rakitic (Barcelona) y Hazard (Chelsea).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona), Álexis Sánchez (Arsenal), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), 'Kun' Agüero (Manchester City), Bale (Real Madrid), Müller (Bayern), Messi (Barcelona), Ibrahimovic (PSG), Lewandowski (Bayern), Neymar (Barça), Griezmann (Atlético) y Morata (Juventus).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído