Ter Stegen y Umtiti se estrenarán en el Bernabéu ante el Madrid

No han jugado en el Bernabéu

Ter Stegen y Umtiti, indiscutibles del Barça sin experiencia

Publicación:22/04/2017 - 17:08h

Actualización:22/04/2017 - 17:12h

Dos jugadores indiscutibles en el once del FC Barcelona viajarán este domingo a Madrid para disputar su primer Clásico en el Santiago Bernabéu. Se trata de Marc-André ter Stegen y de Samuel Umtiti, dos jugadores que sustentan al Barça atrás

Ver calendario del FC Barcelona

El Santiago Bernabéu será la gran prueba de fuego del FC Barcelona este domingo y en todo lo que le queda de temporada. Pero sobre todo, será también una manera de comprobar de qué madera están echa dos de los jugadores más importantes en el sistema defensivo azulgrana que debutarán por primera vez en la capital de España frente al Real Madrid.

Se trata, ni más ni menos, que de Marc-André ter Stegen y de Samuel Umtiti. Portero y defensa central, jóvenes con una proyección y futuro enorme en el cuadro azulgrana, que deberán sustentar a los suyos desde retaguardia para que sus compañeros puedan vencer el duelo en ataque.

Dos jugadores, que como decimos, por una cosa o por otra nunca han sido titulares frente al equipo merengue en el coliseo blanco. Por lo que hace al alemán, la historia es bien fácil. Con el Borussia Mönchengladbach nunca coincidió contra el Madrid, mientras que desde que está en el Barça siempre habái sido suplente de Claudio Bravo en Liga, hasta este curso.

Umtiti, suplente con el Lyon frente al Madrid

Por lo que hace a Umtiti, canterano del Olympique de Lyon, sólo tuvo la oportunidad de enfrentarse a los blancos una vez, en el 2012. Fue en Lyon, donde se quedó en el banquillo todo el duelo en la fase de grupos de la Champions. En el partido siguiente, disputado en el Bernabéu, ni si quiera viajó con los suyos.

Por todo ello, y ante un equipo que les exigirá mucho durante todo el partido, Ter Stegen y Umtiti tendrán que tener todos sus sentidos puestos para evitar cualquier gol en contra que se les pueda atragantar. A parte, de ellos también nacerán las jugadas que lleguen a la puerta de Keylor Navas. Dos indiscutibles sin experiencia en un estadio que puede comenzar a encumbrarles.

Hoy destacamos

Lo más leído