El entrenador asturiano tuvo la suerte de poder volver a alinear a su once de gala ante el espanyol

Tercera vez que Luis Enrique sale con el once de gala

Tercera vez que Luis Enrique sale con el once de gala

Publicación:2/01/2016 - 15:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano tuvo la oportunidad de salir con el once de gala en el primer derbi del año ante el Espanyol. Sólo había podido hacerlo dos veces antes frente al Valencia en Mestalla y ante River Plate en la final del Mundial de Clubes FIFA que acabaron ganando

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha tenido la oportunidad este sábado frente al Espanyol de salir con el once de gala del equipo azulgrana, algo que no ha desaprovechado. Con todos sus hombres recuperados a excepción de Rafinha Alcántara y esperando la primera convocatoria de Arda Turan y Aleix Vidal a partir del próximo 4 de enero, el asturiano ha vuelto a confiar en el mejor de sus onces.

Y es que, a la espera de lo que puedan aportar el turco y el catalán, desde la temporada pasada ya se tiene claro que "Lucho" cuenta con una alineación predilecta que le costó bastante armar la temporada pasada y que en esta 2015-2016 sólo había podido alinear dos veces hasta la fecha. Ésta está formada por los siguientes jugadores: Claudio Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Sergio, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Con estos hombres se ganaron las finales de la Copa del Rey y de la Champions League pero también se empató esta temporada ante el Valencia en Mestalla por un gol a uno. Ante River Plate también puedo el gijonés sacarla con un resultado mucho más favorable para los intereses blaugranas: victoria por tres goles a cero y título de campeones del mundo en el bolsillo.

Ahora, y frente al primero de los tres derbis catalanes que le esperan al conjunto azulgrana, estos once jugadores fueron los elegidos para comenzar el año 2016 de la mejor de las maneras. Con Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Jordi Alba ya descansados (no jugaron el partido frente al Betis) y con el tridente a tope de motivación, el FC Barcelona recupera a los mejores en el inicio del año que debe ser la consagración de todas las felicidades conquistadas en 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído