Theo Hernández podría mandar a la baja a varios jugadores

POSITIVO PARA COVID-19

COVID: Theo Hernández siembra la preocupación en varios jugadores del Barça

Publicación:14/10/2021 - 00:02h

Actualización:14/10/2021 - 00:47h

"El AC Milan anuncia que Theo Hernández, quien ha regresado de la selección francesa, ha dado positivo por un hisopo realizado en casa. Se ha informado a las autoridades sanitarias locales pertinentes y el jugador está bien", se señala en un comunicado publicado en los medios oficiales del conjunto italiano, días después de haber disputado contra España la final de la UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

El AC Milan, de la Serie A de Italia, ha hecho oficial este miércoles 13 de octubre que el francés Theo Hernández ha dado positivo en un test de coronavirus. "El AC Milan anuncia que Theo Hernández, que ha regresado de la selección, ha dado positivo por un hisopo realizado en casa. Se ha informado a las autoridades sanitarias locales pertinentes y el jugador está bien", se señala en un comunicado publicado en los medios oficiales del conjunto italiano.  

El caso no representa el único por contagio con COVID-19 que ha tenido la selección francesa durante esta ventana de selecciones. Adrien Rabiot también resultó infectado en la previa de la final de la UEFA Nations League ante España (2-1). El centrocampista de la Juventus jugó 75 minutos de la semifinal frente a Bélgica (3-2). Ahora, hay temor de que la cadena de contagio sea grande. Incluso, que haya podido afectar a varios futbolistas galos además de sus rivales.  

Sobre esto último, el combinado dirigido por el ex entrenador del FC Barcelona Luis Enrique ha encendido las alarmas y, como resulta lógico, en cada club cuyos jugadores formaron parte de la convocatoria, entre ellos, el Barça. El cuadro culé contó con Sergio Busquets, Gavi, Éric García y Sergi Roberto en la competición continental y por ende todos deberán ser evaluados con las pruebas correspondientes.  

De todos los azulgranas, Sergi Roberto es el único que quedaría fuera de peligro en cuanto al contacto con Theo, puesto que no jugó ningún minuto en la final ante los franceses disputada en San Siro. Sin embargo, los otros tres blaugranas jugaron casi el 100% de los minutos del mencionado partido. 

Koeman no quiere bajas  

Lo menos que quiere Koeman es tener más bajas. De momento, es duda para los próximos partidos el central uruguayo Ronald Araújo, quien fue desconvocado por su selección para jugar ante Brasil este jueves por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Y, Eric García, no podrá jugar ante el Dinamo de Kiev en la UEFA Champions League tras ver la roja ante el Benfica. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído