Thomas Vermaelen, en el Valencia-Barcelona

RELEVARÁ A UMTITI

Thomas Vermaelen, ante la oportunidad de su carrera

Publicación:4/12/2017 - 10:30h

Actualización:4/12/2017 - 10:30h

La lesión de Samuel Umtiti es un duro contratiempo para el FC Barcelona. Sin embargo, la baja del central francés durante dos meses darán una oportunidad de oro de Thomas Vermaelen de consolidarse como hombre importante para Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti se había convertido en una pieza básica en los engranajes del FC Barcelona de Ernesto Valverde. Sin embargo, el central francés sufrió una grave lesión muscular y estará de baja un tiempo aproximado de dos meses, por lo que no podría volver a los terrenos de juego hasta febrero de 2018.

De esta forma, el FC Barcelona perdería a su gran baluarte defensivo durante 14 partidos o hasta 18, si la cosa se complica. El área técnica del FC Barcelona, sin embargo, ha descartado fichar a un central en invierno porque considera que Thomas Vermaelen está capacitado para ocupar el sitio del central francés.

Según publica este lunes Mundo Deportivo, el vestuario está asombrado con la actitud de Thomas Vermaelen. Ernesto Valverde ve al jugador belga con vigor y fuerza suficientes como para suplir a Samuel Umtiti durante todo el tiempo que el galo esté de baja. De esta forma, Thomas Vermaelen tendrá la oportunidad de consolidarse ante el 'Txingurri'.

Thomas Vermaelen demostró en Mestalla que no le tiemblan las piernas ante las grandes citas y que, si las lesiones le respetan, es un futbolista de gran talla en el fútbol europeo. El belga es un jugador muy bueno tácticamente, siempre suele estar bien posicionado y tiene anticipación ante las jugadas del rival.

Siempre cuestionado

Thomas Vermaelen siempre ha estado en el ojo del huracán. Andoni Zubizarreta pronunció la famosa frase de que no había dudas sobre la "respuesta física" del belga y anunció que se trataba de un "fichaje de rendimiento inmediato". Sin embargo, las lesiones no le han respetado y no ha tenido la continuidad necesaria para triunfar en el Camp Nou. Vermaelen afronta ahora su oportunidad de consagrarse.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído