El canterano ghanés hizo el gol de la victoria ante un duro levante y supera al fc barcelona a la espera de su partido aplazado

Thomas vuelve a salvar al Atlético y lo pone líder (1-0)

Thomas vuelve a salvar al Atlético y lo pone líder (1-0)

Publicación:3/01/2016 - 10:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador africano consiguió el gol de la victoria después de que su equipo estrellase tres balones a la madera. Thomas desatascó a los del "Cholo" Simeone ante el Levante y los puso líderes en solitario de la Liga tras el empate del Barça y a falta de su partido aplazado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid logró, a la tercera vez, ponerse líder en solitario tras ganar a un correoso UD Levante que planteó un partido para salir a defenderse y esperar rascar un punto que finalmente no llegó. El canterano Thomas apareció en el segundo tiempo para darle a los suyos el extra de motivación necesario. Si ante el Rayo le dio el pase de gol a Correa, frente a los valencianos fue él mismo el que se inventó la jugada del gol y la remató ante Mariño.

En total, 82 minutos tardó el Vicente Calderón en poder festejar un gol de los suyos en un partido donde más que ocasiones no tuvieron. En el primer tiempo los rojiblancos salieron a morder y llevaron el peso ofensivo del partido. El colombiano Jackson Martínez tuvo un par de chuts claros que el guardameta visitante sacó con una elasticidad de un auténtico felino. Pero el tiempo pasaba y los de Simeone no veían puerta.

Tras volver de vestuarios, nuevamente volvían a estrellarse ante la madera y el guardameta valenciano. En total, llegaron a disparar quince veces a puerta, a meter 31 centros al área y a sacar trece saques de esquina. Mucho merodeo pero nada concreto. Los jugadores colchoneros, quizás ya presionados porque el Barça había empatado en Cornellà ante el Espanyol y sabían que con una victoria volverían al liderato de la Liga BBVA, se mostraron nulos de cara a puerta.

Hasta que en el minuto 72 apareció el canterano que ya había sacado las castañas del fuego en el último partido ante el Rayo con una gran asistencia, Thomas. El ghanés fue ovacionado por su estadio a la entrada y diez minutos después llevó el delirio a la grada. Desde su entrada en el partido su equipo pareció otro. Presionó, robó y le imprimió el carácter necesario, ese que tan bien identifica a los de Simeone. Así fue como Thomas combinó con Gabi y se coló en una diagonal desde la frontal del área hasta el punto de penalti donde chutó y Mariño rozó, pero no pudo evitar que entrase dentro de la portería.

Celebración con rabia, amor a los colores y reivindicación de que este es su equipo y aquí quiere quedarse. Thomas Partey le dio los tres puntos finales a un Atlético de Madrid que ya es líder a la espera del partido que el FC Barcelona tiene aplazado tras la disputa del Mundial de Clubes frente al Sporting de Gijón. A pesar de todo ello, los madrileños volvieron a presentar candidatura a la Liga una temporada después de estar desaparecidos tras alzar la de 2013-2014.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído