Kamara, en un partido ante el Manchester City

PERFIL DE LA PERLA

Lo que tienes que saber sobre Kamara, la joya que quiere el Barcelona

Publicación:11/12/2020 - 16:17h

Actualización:11/12/2020 - 16:29h

Boubacar Kamara, jugador del Olympique de Marsella, se ha convertido en una opción para la defensa y el mediocampo del FC Barcelona, de cara a próximos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Ronald Koeman, entrenador del equipo, siguen en la búsqueda de prospectos para mejorar su plantel, de cara a las próximas temporadas. En este mismo sentido, recientemente apareció la información de que el club catalán se había interesado en Boubacar Kamara, jugador del Olympique de Marsella que, a pesar de su juventud, ya se ha posicionado como uno de los pilares defensivos del cuadro francés. 

Senegalés, pero con pasaporte galo, Kamara tiene apenas 21 años y es producto de las categorías inferiores del equipo dirigido por André Villas-Boas. Destaca por ser un jugador polivalente, ya que puede jugar tanto en la defensa central, como de pivote o incluso, como volante, gracias a su destacada labor de recuperación, marca e intercepción.

Adicionalmente, Kamara tiene buena capacidad con sus dos piernas, característica que hace aún más interesante su perfil. Mide 1.84 metros, por lo que su físico lo ayuda enormemente a ganar la mayoría de los duelos en los que participa. Esta circunstancia ayudaría mucho al FC Barcelona, que no tiene precisamente a los jugadores más corpulentos en su plantilla.

Tácticamente, el futbolista internacional con la selección sub-21 de Francia tiene gran talento para salir jugando con el balón o realizar el primer pase a la hora de sacar jugando a su equipo. Su porcentaje de acierto en cuanto a pases alcanza el 89%, cifra que respalda su buena capacidad para asociarse con sus compañeros y avanzar metros desde el principio de la cancha.

Kamara: joven, pero experimentado

A pesar de sus cortos 21 años, el gran desempeño de Boubacar Kamara lo llevó a formar parte del primer equipo del Olympique de Marsella desde 2017. A partir de ese momento fue ganándose un espacio en el once titular del único equipo francés con una Champions League en su palmarés, llegando a ser, actualmente, una de las principales figuras y de los más usados por André Villas-Boas, ya que esta temporada ha participado en 16 encuentros, con 1.341 minutos sobre el terreno de juego.

Desde el momento de su debut hasta la actualidad, Kamara ha logrado participar en 95 partidos con el Marsella, siendo una gran cifra de experiencia sumada para un jugador de apenas 21 años. Sin duda podría ser un fichaje más que interesante para el Barcelona, club que seguramente recordará a Yaya Touré o a Seydou Keita a la hora de trata de cerrar la incorporación del francés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído