LUIS ENRIQUE: "CONTENTO NO ESTOY"

Tirón de orejas de Luis Enrique al Barça en rueda de prensa

Publicación:1/12/2016 - 00:59h

Actualización:1/12/2016 - 00:59h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no se mostró muy contento con el juego del Barça frente al Hércules en Alicante, pero recordó que la eliminatoria está "abierta" y que ahora toca centrarse en el Clásico ante el Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación justo después del inesperado empate del Barça frente al Hércules (1-1) en Copa del Rey, que deja la eliminatoria más que abierta para los intereses de ambos clubes de cara al compromiso de vuelta en el Camp Nou, de aquí a unas semanas.

Luis Enrique es consciente de que el juego del Barcelona dejó mucho que desear, especialmente en la primera mitad. Eso sí, defendió a sus jugadores cuando le preguntaron por la intensidad. "En cuanto a la intensidad, no he visto a jugadores relajados. Queríamos ganar, pero tenemos experiencia en este tipo de eliminatorias".

"Tanto como contento no estoy, pero hemos intentado generar problemas a un equipo que ha cambiado su sistema para colocar a cinco jugadores en defensa. Nos ha costado mucho en la primera parte, hemos estado bastante mal, con jugadores nuevos, tres del filial, faltaba compenetración...".

"Ahora ya nos centramos en uno de los mejores partidos que se pueden ver"

"En la seguna parte hemos generado más ocasiones porque en la primera creo que ninguna salvo dos aproximaciones. En la segunda parte hemos podido ganar, pero la eliminatoria está abierta y hay que esperar al partido de vuelta", puntualizó a continuación.

Carles Aleñá marcó desde fuera del área, y a Luis Enrique le preguntaron por el recurso del disparo lejano, poco utilizado en el Barça. "Ante un rival encerrado en su área, es uno de los recursos que se puede utilizar, aunque por las condiciones de nuestros jugadores es más dificil de conseguir, como los centros por banda en busca del remate de cabeza. El Hércules ha estado bien especialmente en la primera parte, con más físico. Supongo que en el Camp Nou también se encerrarán así y habrá que gestionarlo bien".

Finalmente, habló del Clásico de Liga contra el Real Madrid. "Ahora ya nos centramos en uno de los mejores partidos que se pueden ver en el campoenato y estamos motivados ante nuestro eterno rival", dijo al respecto, y no se explayó demasiado en la problemática de Marlon, que no pudo jugar por culpa de problemas burocráticos. "Es un tema burocrático y el club ya ha dado su versión con Robert".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído