Leo Messi y Neymar Júnior durante el partido ante el Deportivo Alavés

próximo rival

Toca levantarse y pensar únicamente en el Celtic 

Publicación:11/09/2016 - 11:09h

Actualización:11/09/2016 - 11:22h

En el fútbol no hay momento para lamentarse y sí para mirar hacia adelante. El deporte rey da muchas oportunidades a lo largo de la temporada para sacar la cabeza tras un duro resultado, la del Barça le llega este martes ante el Celtic

Ver calendario del FC Barcelona

Lo bueno que tiene un calendario como el del FC Barcelona, que ya comienza a ser vertiginosa la pendiente cuando amenaza la subida al Everest, es que una derrota pasa rápido dado que apenas hay tiempo para pensar en ella. Eso les pasa a los azulgranas ahora, tras caer frente al Deportivo Alavés pero teniendo que centrarse en el encuentro que deben disputar el próximo martes ante el Celtic de Glasgow.

Será el debut del Barça en la UEFA Champions League, competición que quiere volver a conquistar después de hacerlo hace dos temporadas y tras caer en cuartos de final de la última edición. Pero para poder presentar candidatura, los de Luis Enrique deben de olvidarse del horroroso encuentro frente a los blanquiazules y centrarse, única y exclusivamente, en su próximo rival. Un Celtic que poco tiene que ver con los vitorianos dado el estilo que le ha impregnado su nuevo entrenador Brendan Rodgers.

Tal y como se pudo ver el sábado en el mítico "Old Firm" que no se disputaba desde la desaparición del Glasgow Rangers, los verdiblancos están como motos. Despuésde pasar por un bajón y problemas al comienzo de la temporada cuando buscaban su clasificación para la Copa de Europa, ahora la maquinaria escocesa está engrasada como se pudo ver ante los protestantes, a los que les endosó un doloroso cinco a uno en su vuelta a la Premier League escocesa. Moussa Dembelé hizo diabluras anotando un "hat-trick" que le muestra como un jugador muy peligroso y alguien a tener en cuenta por parte del equipo culé.

Por ello, de nada sirve ahora pensar en lo que se hizo mal, fustgiarse y culparse de errores en el encuentro anterior, ahora toca poner los cinco sentidos ante el conjunto de Glasgow. Los mejores equipos aprenden y crecen a base de golpes, y sino que se lo digan al mítico Barça de Pep Guardiola...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído