Sergio Busquets, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

VALVERDE TIENE AMPLIA PLANTILLA

Todas las posiciones dobladas... salvo la de Busquets

Publicación:15/07/2017 - 20:55h

Actualización:15/07/2017 - 20:59h

Fue uno de los debates más habituales la pasada temporada. El Barça no tiene una plantilla amplia. Y de momento tampoco ha habido tantos refuerzos como para que esa opinión cambie. Pero al menos sí se pueden ver todas las posiciones dobladas... o casi

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las obsesiones de la junta directiva para esta próxima temporada es que la plantilla sea amplia y, sobre todo, competitiva. De momento, no hay suficientes cambios como para poder afirmar que será un equipo mejor que el del pasado curso. Pero sí podemos decir que todas las posiciones están dobladas... salvo la de Busquets.

Tenemos a Ter Stegen y Cillessen en la portería; Semedo y Aleix Vidal en el lateral derecho; Piqué, Mascherano, Umtiti y Marlon como centrales; Digne y Alba como laterales izquierdos; Rakitic, Iniesta, Andre Gomes, Rafinha, Arda, Busquets y Denis en el centro del campo; Messi, Neymar, Suárez, Deulofeu y Alcácer en la delantera.

Viendo esta plantilla podríamos ver un pequeño hueco en el pivote defensivo. Porque no hay nadie que pueda suplir a 'Busi'. Y como ya explicamos hace unas semanas, es importante que Valverde le dosifique para que pueda llegar sano a final de temporada. De lo contrario, sufriría mucho físicamente. 

Quizás la pareja Rakitic-Roberto mantendría el juego asociativo y permitiría añadir ese trabajo de presión y sacrificio. O quizás el Barça debe acometer el fichaje de un centrocampista físico, como en su día lo fueron Keita o Touré Yaya. El mejor reflejo de lo que hemos explicado ocurre en la selección española, donde Busquets va más desahogado porque tiene al lado a Koke, un pulmón en la medular. Y eso le permite explotar mucho más sus virtudes técnicas como la verticalidad.

Opción Samper

Muchos de los cedidos que empezarán la pretemporada con el Barça quieren intentar convencer a Ernesto Valverde para seguir en el club azulgrana. Uno de ellos es Sergi Samper, a priori el único jugador que tendría un perfil parecido al de Busquets. Tras una temporada irregular en el Granada se le está buscando salida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído