Jean-Clair Todibo, cerca de ser anunciado como nuevo refuerzo culé

EL BARÇA LE ANUNCIARÁ DE FORMA INMINENTE

Todibo, el central destinado a hacer olvidar a Matthijs de Ligt

Publicación:6/01/2019 - 16:09h

Actualización:8/01/2019 - 18:11h

El FC Barcelona está a un paso de anunciar de forma oficial el fichaje de Jean-Clair Todibo de cara al próximo verano. El central, que acaba contrato con el Toulouse, llegaría para hacer olvidar el fiasco de la 'operación De Ligt', descartada por cara

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace meses, el FC Barcelona seguía las evoluciones de Matthijs de Ligt, central del Ajax que, a sus 19 años, está brillando tanto en la Eredivisie holandesa como en la Champions League. El problema llegó cuando varios equipos europeos también se entrometieron en la operación, ofreciendo al jugador y a su club cifras a las que no estaban dispuestos a llegar en el Camp Nou.

A día de hoy, el fichaje de De Ligt por el FC Barcelona parece prácticamente descartado ya que los más de 75 millones de euros que costaría no harían compatible su llegada con la de Frenkie de Jong, el otro futbolista del Ajax que interesa y por el que la entidad catalana está interesada. Entre ambos, la prioridad es el centrocampista, por la que se ha buscado una alternativa a De Ligt.

Esa alternativa se llama Jean-Clair Todibo, un central que actualmente juega en el Toulouse pero que termina contrato al final de la presente temporada. Según las informaciones de Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene al jugador prácticamente cerrado y esta misma semana haría oficial el acuerdo con el futbolista para que llegue en verano.

A nivel económico, el club azulgrana cerraría una operación redonda, ya que firmaría totalmente gratis a uno de los defensas con más proyección del fútbol francés. A sus 19 años, ha brillado en la Ligue 1 y ha dejado su huella con solamente 10 partidos disputados. En ellos, ha marcado un gol, ha dado una asistencia y se ha convertido en un líder defensivo.

Actualmente, el Toulouse ha apartado a Todibo por negarse a firmar la renovación, algo que el jugador está dispuesto a asumir para poder acabar recalando en el Camp Nou. De hecho, podría convertirse en el segundo crack que llegaría gratis, ya que Adrien Rabiot, que termina contrato con el Paris Saint-Germain, también estaría cerca de firmar.

Todibo, de perfil parecido a De Ligt

De Ligt gustaba mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona no solamente por su eficacia defensiva y su peligro en jugadas ofensivas de estrategia, sino también por saber sacar el balón jugado con gran técnica. Todibo también reúne estos atributos y tiene gran capacidad de jugar el balón con la ventaja de que había jugado muchas veces como mediocentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído