Jean-Clair Todibo, intentando despejar un balón del área del Toulouse

FICHAJAZO PARA EL FC BARCELONA

Todibo, el 'super-fichaje' que puede cerrar el Barcelona esta misma semana

Publicación:6/01/2019 - 16:12h

Actualización:6/01/2019 - 18:04h

Jean-Clair Todibo podría ser del FC Barcelona en cuestión de días, y desde la prensa catalana ya dan el fichaje por cerrado. El Barça está a punto de marcarse un 'puntazo' por encima de los demás grandes clubes que han intentado ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y las informaciones de la prensa internacional, y sobre todo de la catalana, cada vez son más claras a la hora de dar por cerrado el fichaje de Jean-Clair Todibo por el FC Barcelona. El prometedor y jovencísimo central de 19 años del Toulouse, a quien han apodado ya 'el nuevo Varane', estaba en la agenda de varios grandes clubes de Europa, pero finalmente parece que será el Barça el que se lo llevará.

El lunes o el martes podría hacerse oficial el fichaje, aunque para acabar de desencallar la situación el FC Barcelona tendrá que convencer al Toulouse, que no quiere perder con la carta de libertad a su gran promesa. El diario L'Équipe titulaba este sábado "Todiblaugrana?", dirigiendo también el futuro de Todibo hacia el Camp Nou.

El gran misterio sigue siendo si podrá dejar ya el club, como desea el jugador, o una vez venza su contrato el 30 de junio. En todo caso, el Toulouse no podría pedir mucho dinero a cambio, ya que no tiene contrato profesional. Todo podría arreglarse con el pago de algún que otro millón de euros, como hizo el Barça hace unos días cuando pagó 2 'kilos' al Valencia por la cesión de Jeison Murillo.

En 'MD' tienen muy claro que Todibo acabará jugando en el Barça, y que el fichaje podría cerrarse en cuestión de muy pocos días. Cuando el fichaje cristalice, el FC Barcelona podrá alardear de haberse adelantado a las secretarías técnicas de Juventus, Real Madrid, Manchester City, Manchester United, Nápoles, Olympique Lyon y Leipzig, entre otros.

El fichaje de Todibo dará más prestigio al Barça

El acuerdo con Jean-Clair Todibo, cuando se haga oficial, elevará el prestigio de la secretaría técnica del Barça, y dará un 'puntazo' a Abidal y Ramon Planes. Y es que el FC Barcelona no pierde el foco en jugadores ya contrastados en la élite internacional como Rabiot y De Jong, pero tampoco se olvida de jóvenes valores que pueden salir baratos, como Todibo.

Marlon, que llegó por cinco millones de euros, se marchó por 6 6 al Sassuolo, y es un ejemplo al igual que el lateral derecho senegalés Moussa Wagué (5 millones) y el central uruguayo Ronald Araujo (1,5), en el Barça B hasta ahora. La secretaría técnica culé sigue trabajando a largo plazo para garantizar el futuro del primer equipo en el plano competitivo, y de momento las cosas se están haciendo bien. Todibo, a punto de caramelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído