Todibo quiere forzar para llegar en enero

QUIERE IRSE CUANTO ANTES DEL TOULOUSE

Todibo quiere adelantar su llegada al Barcelona a este enero

Publicación:9/01/2019 - 09:43h

Actualización:9/01/2019 - 09:43h

Jean-Clair Todibo fue anunciado este martes como nuevo jugador del FC Barcelona, aunque, en principio, el plan es que se incorpore el próximo verano a coste cero. No obstante, el defensa quiere forzar para llegar en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este martes un acuerdo con Jean-Clair Todibo para que se convierta en el nuevo central del FC Barcelona a partir del próximo mes de junio, momento en el que termina su vinculación contractual con el Toulouse, equipo propietario del jugador por el momento y con el que ha brillado en su corta estancia en el fútbol de élite.

No obstante, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este miércoles, Todibo quiere forzar para adelantar su aterrizaje en el Camp Nou a este mes de enero. Hay que recordar que su situación en el Toulouse es delicada, ya que el club francés le castigó por su decisión de no renovar apartándole del equipo.

Además, Todibo vería muchas cosas positivas en su desembarco al Camp Nou antes de tiempo. Una de ellas es que facilitaría su adaptación ya que, al llegar antes y en plena temporada, podría 'empaparse' del funcionamiento deportivo interno del club. En este caso, de cara a la temporada que viene, ya estaría completamente rodado para jugar.

Además, la lesión de Samuel Umtiti en la rodilla y los continuos problemas físicos de Thomas Vermaelen son otra oportunidad para la joven perla gala si finalmente llega en enero. Es cierto que contaría con la competencia con Murillo, pero como mínimo tendría oportunidades de jugar. Algo que no pasará si se queda estos seis meses en la Ligue 1.

Todibo, un central completo

Jean-Clair Todibo es un futbolista que gustaba mucho al FC Barcelona por sus características de juego, que cuadran mucho con las que se buscaban en el Camp Nou. Se trata de un defensa corpulento, que mide 189 centímetros de estatura, algo que le hace ir muy bien por alto. De hecho, ha marcado un gol y ha dado una asistencia en sus 10 partidos en la élite.

Otro de los rasgos que encanta a Éric Abidal y al resto de la secretaría técnica es que se trata de un futbolista con muy buena técnica para jugar el balón. Ha jugado mucho tiempo como centrocampista, algo que le da seguridad con la pelota y que hace que pueda darle fluidez al juego desde zonas de la retaguardia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído