El árbitro andaluz tiene todas las papeletas al ser el elgido por sánchez arminio

Todo apunta a que este será el árbitro del Madrid-Barça

Todo apunta a que este será el árbitro del Madrid-Barça

Publicación:31/10/2015 - 12:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según adelanta el diario "Marca", el colegiado andaluz Fernández Borbalán apunta a ser el árbitro del partido del próximo 21 de noviembre que enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y el FC Barcelona. Sólo faltaría la confirmación oficial por parte del Comité

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No será nada fácil arbitrar el Real Madrid-FC Barcelona del próximo 21 de noviembre debido al caso de presiones a un árbitro asistente que se destapaba la semana pasada. Es por ello que desde el Comité Técnico de Árbitros se está manteniendo la incertidumbre hasta el último momento. A pesar de ello, el diario "Marca" ha adelantado que casi con toda seguridad el andalún Fernández Borbalán será el colegiado designado para el encuentro.

En caso de confirmarse, no será de buen recuerdo para el barcelonismo ya que fue el encargado de pitar el Clásico en el que se produjo el famoso dedo en el ojo de Mourinho al malogrado "Tito" Vilanova. También dirigió la temporada pasada el Valencia-FC Barcelona que acabó ganando el conjunto azulgrana gracias a un gol de Sergio Busquets en los últimos minutos. Su actuación pasó a la posteridad al convertirse en el árbitro que amonestó a Leo Messi... ¡Después de que el argentino fuese golpeado por una botella! Además anuló un gol legal a Luis Suárez, lo que hizo más difícil si cabe la victoria catalana en territorio hostil.

El colegiado andaluz ha pitado a ambos equipos en 28 encuentros a cada uno. Por su parte el FC Barcelona ha ganado 24 de estos 28 mientras que ha perdido los otro cuatro restantes. En cambio el Real Madrid ha ganado diecisiete, empatado seis y perido cinco. En todos estos partidos el árbitro a expulsado a tres madridistas y a dos azulgranas.

Borbalán es internacional desde el año 2010 y ya suma 15 años arbitrando en Primera División. Es uno de los colegiados de plena garantía de Victoriano Sánchez Arminio, quien forma parte del triunvirato del Comité de Árbitros junto con Puentes Leira y López Nieto. El otro árbitro del que se había hablado, Clos Gómez, que tuvo una bochornosa actuación en Balaidos en el Celta-Real Madrid, no podría dirigir el encuentro debido a la regla no escrita de que el colegiado para el clásico no puede haber pitado a ninguno de los dos equipos durante las últimas cuatro semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído