Adama Traoré, en un partido con el Wolverhampton

ADAMA, A HORAS DE SER OFICIAL

¡Todo listo! Adama supera la revisión médica y firmará su contrato con el Barça

Publicación:27/01/2022 - 22:58h

Actualización:28/01/2022 - 18:34h

La cesión de Adama Traoré al FC Barcelona es un hecho. Jugará hasta el final de la presente temporada tras 'bajarse' el sueldo y ya ha superado el reconocimiento médico para unirse de inmediato a la dinámica culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe de brazos abiertos a Adama Traoré, quien ha regresado al Camp Nou casi siete años después de su salida con destino a la Premier League. El jugador estaba de vacaciones en Dubái, y ante la urgencia de la operación, aterrizó en Catalunya a las 13:30 horas para asumir la revisión médica. Los azulgrana, a falta de comunicado oficial, han llegado a un acuerdo con el Wolverhampton para la cesión el futbolista español hasta el final de la presente temporada. El Barça se guarda una opción de compra no obligatoria por 30 millones de euros más variables. 

El de L'Hospitalet de Llobregat ha recibido el visto bueno de los médicos en el Hospital de Barcelona y ya están listos todos los detalles para que en las próximas horas firme su contrato con la entidad catalana. Ha sido, sin lugar a dudas,  uno de los últimos 'bombazos' del mercado de fichajes invernal, en el que el Barça ha estado muy activo pese a la complicada situación económica por la que atraviesan los culés. La intención de la entidad catalana es que Adama Traoré se incorpore lo más pronto posible a los entrenamientos y comience a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Es por ello que el internacional con España ya está pasando el reconocimiento médico y firmará su contrato para vestirse de corto e instalarse en la Ciutat Esportiva, donde trabajará, por lo mínimo, en los próximos seis meses. La ilusión en ambas partes es total y esperan que Adama sea importante para la 'reconstrucción' del conjunto culé. 

Adama casi se le 'escapa' al Barça

Sin embargo, estuvo muy cerca de 'pasar' del Barça en este mercado de fichajes invernal. El Tottenham, dirigido por Antonio Conte, estaba decidido a hacerse con su fichaje y pusieron una gran oferta sobre la mesa del Wolverhampton. Sin embargo, la intención de Adama siempre ha sido regresar a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído