Juzgado sale en defensa de la Superliga ante posibles sanciones de la UEFA

NINGUNO SE HA IDO

¡Todo sigue igual! Duro golpe para la UEFA, que ve como todos los clubes se mantienen en el proyecto

Publicación:2/06/2021 - 07:04h

Actualización:2/06/2021 - 07:06h

Los clubes fundadores de la Superliga manifestaron su salida ante la UEFA, pero ninguno ha hecho la denuncia o renuncia formal ante el contrato

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga sigue adelante a pesar de las constantes amenazas y críticas de la UEFA, principalmente Ceferin, el presidente, que ha calificado de la peor manera a cada uno de los integrantes que permanecen (Barcelona, Real Madrid y Juventus), además de insinuar en muchas ocasiones que actúan como mercenarios.

Pero tan enredada la explicación del torneo como también el desarrollo de todo el asunto tras el pronunciamiento de la UEFA, porque desde el ente rector se hizo énfasis en sanciones y exclusiones para los que sigan adelante con esto, que los clubes que retractaron su postura recapacitaron y finalmente, todo sigue igual.

Porque si bien nueve clubes dijeron públicamente que escucharon a sus aficionados, lo cierto es que ninguno de los fundadores han salido del acuerdo, no han vendido sus acciones en el proyecto y tampoco han denunciado nada ante las instituciones pertinentes en Europa, por lo que en teoría, siguen dentro de la Superliga.

“El acuerdo de inversores, por tanto, está vigente y no se ha resuelto, ni ninguno de los clubes ha intentado resolverlo. Tampoco han denunciado el contrato ante los tribunales, por lo que la conclusión es obvia: siguen siendo miembros de pleno derecho. Todos, sin excepción, siguen adelante, aunque algunos digan lo contrario”.

Esas palabras evidencian de forma clara la actualidad del proyecto, que sigue adelante en Tribunales con la presencia de todos los clubes que al comienzo aparecieron a pesar de las declaraciones públicas en las que expresaban su arrepentimiento por la decisión, afirmando que ya no estarían en ese barco.

La información conseguida por el diario El Confidencial, fue extraída de un documento en el que se expresa todo lo sucedido hasta el momento y se confirma que solo en Tribunales se tomará una decisión final.

No cesan los ataques

La UEFA sigue en su plan de desprestigiar a cada club que sigue dentro del proyecto mediáticamente, aunque ante esta realidad no ha dejado ningún comentario y ninguno de los presentes se ha movido de su posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído