Gerard Piqué, durante un entreno con el FC Barcelona esta temporada

LA DELEGACIÓN DE LISBOA, SEGURA

Todos los miembros de la convocatoria del Barça han dado negativo en Covid-19

Publicación:12/08/2020 - 16:40h

Actualización:12/08/2020 - 16:40h

El FC Barcelona puede respirar tranquilo: todos los integrantes de la convocatoria para viajar a Lisboa, incluido el 'staff' técnico, médicos y ayudantes, han dado negativo en coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Por si aún no había quedado lo suficientemente claro con el último comunicado del FC Barcelona, en el que se aseguraba que el positivo por coronavirus detectado en las últimas horas es uno de los nueve futbolistas que se incorporan este miércoles a la pretemporada, y que no ha estado en contacto con el resto de jugadores del primer equipo, cabe aclarar que todos los miembros de la expedición que viaja este jueves a Lisboa están 'limpios'.

Ninguno de ellos ha dado positivo en los test PCR a los que se han sometido en las últimas horas por parte de la UEFA, así que viajarán sin problemas este jueves rumbo a la capital portuguesa para aislarse en una 'burbuja' antes de afrontar el viernes el decisivo partido de cuartos de final contra el Bayern Múnich.

Jugadores, cuerpo técnico, utilleros, médicos y el resto del 'staff' que acompaña al equipo a Lisboa ha dado negativo por coronavirus, así que el barcelonismo puede respirar tranquilo. A menos que se produzca algún positivo horas antes del partido, sea del Barça o del Bayern, ambos equipos medirán sus fuerzas en el Estadio Da Luz y lucharán por un puesto en las semifinales de la Champions League.

El FC Barcelona espera quedarse muchos días en Lisboa, algo que sólo hará si supera la eliminatoria ante los bávaros y se cita en semifinales con Manchester City u Olympique de Lyon, el que sería el partido previo a la hipotética final del 23 de agosto ante PSG o Atlético, presumiblemente.

Todo sigue adelante pese a los contratiempos

Aunque en los últimos días se están produciendo muchos positivos por coronavirus en diversos equipos españoles (Athletic, Espanyol, Valencia, Atlético, Real Madrid...), el primer equipo del FC Barcelona se mantiene a salvo por ahora, y no se prevé que haya posibilidades de contagio en Lisboa teniendo en cuenta todas las medidas de protección que se tomarán en tierras lusas.

La situación en Portugal sigue siendo mejor que la de España, y una vez todos los equipos cuartofinalistas de la Champions League 2019-20 se hospeden en sus respectivas 'burbujas' preventivas, la Liga de Campeones se asegurará seguir adelante hasta la final del 23 de agosto, sin retrasos y tal y como está programado en el apretado calendario de partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído