Coutinho, el gran protagonista de la información culé esta semana

COUTINHO ACAPARA LA 'PORTADA FCBN'

TOP: Las cinco noticias más leídas de la semana en FCBN

Publicación:8/01/2018 - 19:26h

Actualización:9/01/2018 - 02:11h

Esta ha vuelto a ser una semana con noticias interesantes, la gran mayoría de ellas relativas al fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona. A continuación repasamos qué ha sido lo más leído de los últimos siete días en FCBN

Ver calendario del FC Barcelona

Como suele ser habitual, esta ha sido una semana plagada de informaciones destacables en relación a la actualidad del Barça, con diversos asuntos de interés que desde 'FCBN' hemos querido poner sobre la mesa, y que han respondido muy bien a nivel de interacción con nuestros lectores. El mensaje del vestuario a Bartomeu sobre Coutinho, el once de gala del Barça con la llegada del brasileño, el nuevo 'bombazo' que prepara el PSG en verano, los dos récords que ha reventado el Barça con Coutinho y el dorsal que podría vestir el nuevo fichaje azulgrana constituyen el 'Top 5' de las noticias más leídas por los lectores de 'FCBN' esta última semana.

En esta publicación repasaremos brevemente cada una de las noticias seleccionadas por el público azulgrana, destacando sus puntos principales y recordando por qué han sido tan leídas en los últimos siete días. Este es nuestro 'Top 5' de la semana:

1. El mensaje del vestuario a Bartomeu sobre Coutinho

Pese a que el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona quedó frustrado el pasado verano debido a las altas pretensiones del Liverpool para venderlo, el club azulgrana nunca se rindió y ha conseguido cerrar su contratación en el actual periodo de incorporaciones, iniciado el día 1 de enero de 2018. La plantilla del FC Barcelona habría mandado un mensaje al presidente del club azulgrana aprobando el fichaje del brasileño.

2. Once de gala con Coutinho, Messi, Suárez y Dembélé

La contratación de Coutinho supone que Ernesto Valverde tenga a un equipo totalmente adaptado a sus ideas. El 'Txingurri', de esta manera, podrá aplicar el dibujo táctico del 4-2-3-1 que se ha hecho habitual en sus anteriores equipos. El 'crack' brasileño ocuparía el flanco izquierdo del ataque culé, del mismo modo que hacía Neymar antes de irse al Paris Saint-Germain. Por su parte, Ousmane Dembélé, el otro fichaje galáctico azulgrana, se posicionaría como extremo derecho.

3. El PSG prepara un nuevo 'bombazo' para el verano

Aún no ha acabado la temporada, pero hay varios equipos que ya toman posiciones para 'reventar' el próximo mercado de fichajes. Con el FC Barcelona pendiente de reforzarse en invierno, hay algunos que lo harán en verano, y entre ellos, el Paris Saint Germain podría volver a ser uno de los grandes animadores. Porque, tras hacerse con los servicios de Neymar y Mbappé, los franceses quieren continuar añadiendo cromos a su colección.

4. El Barça revienta dos récords con el fichaje de Coutinho

Dadas las exigencias económicas del Liverpool, el Barça podría haber reventado dos récords al certificar la llegada de Philippe Coutinho. Precisamente, en el mercado invernal, el tope de LaLiga estaba hasta ahora en los 27 millones de euros que pagó el Real Madrid por Klaas-Jan Huntelaar, y en el panorama internacional los 'reds' marcaban hasta ahora la pauta con una inversión de 85 en Virgil van Dijk. 

5. Los dorsales que puede lucir Coutinho en el Barça

Finalmente FC Barcelona y Liverpool han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador, y una vez cerrada la operación, Coutinho tendrá que elegir entre tres dorsales a la hora de jugar sus partidos con el FC Barcelona. El primero de ellos es el número '24', que en la actualidad está libre después de que la temporada pasada Jeremy Mathieu lo vistiera por última vez. Sin embargo, cada vez gana más fuerza la posibilidad de que Coutinho vista el dorsal '7' que ahora lleva Arda Turan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído