Los suplentes y jugadores del filial del barça no dieron la talla en extremadura

Trámite para un Barça sin varita mágica en Villanueva de la Serena (0-0)

Trámite para un Barça sin varita mágica en Villanueva de la Serena (0-0)

Publicación:29/10/2015 - 09:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, con una alineación plagada de suplentes habituales y jugadores del filial, no tuvo la inspiración necesaria como para superar al Villanovense, un Segunda B, que fue mejor que los culés en algunos momentos del encuentro y llegó a tener más ocasiones de peligro

Villanovense 0-0 Barcelona - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Trámite y oportunidad. Podría decirse que esas fueron las dos palabras que dividieron este miércoles a la plantilla del FC Barcelona, la mitad descansando en la Ciudad Condal y la otra en Villanueva de la Serena disputando la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-16. El 94% de posesión de los culés en los primeros cinco minutos fue el anticipo de lo que prometía ser la cita para los de Luis Enrique, que salieron enchufados desde el principio a pesar de formar un once titular revolucionario. Pese al dominio culé, sin embargo, el primer susto sería para el Barça con un balón dividido en el que Douglas, que recibió un golpe en el tobillo derecho, pasó unos segundos doliéndose sobre el césped e hizo pensar en una posible lesión de gravedad, aunque el brasileño se recuperaría al cabo de pocos minutos para seguir sin jugando sin problemas.

El Villanovense dejó claro desde el inicio cuál sería su estrategia. Completamente encerrado atrás y esperando las combinaciones del Barça entre líneas para intentar robar el balón al borde de su propia área, en una situación que permitió a los azulgrana avanzar líneas y empezar el asedio desde el minuto uno. Sin demasiada presencia en las dos áreas en el minuto quince de partido, fue Kaptoum quien destacó primero para el FC Barcelona con dos internadas peligrosas que no terminaron con disparo pero provocaron desajustes en la defensa del Villanovense. En el minuto 17 sería Samper quien pondría primero el miedo en el cuerpo al portero local, Fuentes, con un disparo potente desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado ajustado al palo izquierdo.

Curro, del conjunto extremeño, respondería un minuto después con otro disparo tras pase de Elías que Masip consiguió detener sin problemas, en la primera ocasión de gol clara para los locales en una de sus primeras aproximaciones. El Villanovense tenía la esperanza de hacer daño al contraataque al Barcelona esperándole atrás, pero el objetivo de los de Cobos era básicamente no encajar un gol tempranero que pudiera desmoralizarles y convertir el partido en una sangría.

Con Masip mostrándose seguro en el juego aéreo, Samper ejerciendo de metrónomo en el centro del campo y Kaptoum como elemento desequilibrante en la posición de interior, el Barça mantuvo durante los primeros 25 minutos la posesión del esférico pero no logró profundizar ni generar oportunidades claras de gol, faltando talento -en parte- y también adaptación intrínseca de los jugadores; con poca química sobre el césped tanto por falta de minutos como por venir del filial o de alguna lesión de larga duración, como en el caso de Vermaelen. Munir recibió dos faltas al borde del área que Adriano y Douglas aprovecharon para practicar sendas jugadas ensayadas, que no llegaron a buen puerto. La segunda de ellas, no obstante, acabó con un balón muerto en el interior del área culminado por un disparo demasiado alto del mismo Munir.

Durante el último cuarto de hora, la ilusión e intensidad del Villanovense acabó fundiendo el juego del FC Barcelona, que quedó a merced de los locales. Los extremeños consiguieron acercarse en varias ocasiones al área de Jordi Masip, generando peligro con disparos desviados y, sobre todo, un remate de Sánchez a la salida de un córner que terminó tocando en la parte superior del travesaño. El peso del partido fue cayendo poco a poco del lado del Villanovense hasta desequilibrar la balanza a favor de los locales, que lograron aguantar toda una primera parte al Barça llegando en tablas al descanso. Los culés, apagados y demasiado terrenales, se marcharon al vestuario alicaídos.

El FC Barcelona inició la segunda mitad con algo más de intensidad en el juego, pero la tónica volvió a repetirse en los cinco primeros minutos. Control absoluto del Barça pero acercamientos puntuales del Villanovense, que provocó un córner en el minuto 47 que no acabó en nada. Mathieu intentó un disparo desde fuera del área un minuto después, pero el tiro se marchó muy desviado y el partido continuó decepcionando a las 10.000 almas presentes en el Romero Cuerda, la mayoría de ellos con los ojos puestos sobre el césped más por hábito que por excitación.

Con el paso de los minutos el Barça fue controlando más y más el encuentro y anulando los pocos acercamientos que había tenido hasta entonces el Villanovense, con Bartra y Vermaelen muy atentos en las coberturas y a la hora de tirar los fueras de juego ante las intentonas de contraataque de los locales. Gumbau, Samper y Kaptoum formaron la línea más sólida del FC Barcelona, pero en línea atacante Sandro Ramírez y Munir El Haddadi mostraron un nivel de juego muy por debajo de sus posibilidades, peor incluso que con Suárez y Neymar Jr al lado. Pese a todo, un chispazo de luz permitió que la inspiración llegara a las botas de Kaptoum en el 63, conectando con un Sandro Ramírez que, escorado desde la izquierda, protagonizó un breve eslalon acabado con un disparo que se marchó ligeramente desviado por encima del travesaño.

El Barça empezó a acercarse al área rival cada vez con más frecuencia, pues dos minutos después Sandro Ramírez volvería a rematar hacia la portería de Fuentes, que logró detener el tímido disparo del canterano culé. Pese a estar cerca de la portería contraria, sin embargo, el FC Barcelona en ningún momento fue capaz de disponer de una ocasión clara para perforar las mallas, lo que provocó el desespero de un Munir y un Sandro cada vez más desquiciados. Y es que los dos canteranos podría decirse que fueron los dos grandes señalados en el Barça. Apáticos, desaparecidos en combate y conscientes de haber desaprovechado una oportunidad de oro. La actuación de los canteranos Aitor, Kaptoum, Samper y Gumbau, lo mejor del partido para los de Luis Enrique.

Ficha técnica del partido: Villanovense 0-0 FC Barcelona


FC Barcelona, 0: Masip; Douglas, Vermaelen, Bartra, Mathieu; Samper, Gumbau, Adriano; Sandro Ramírez, Munir El Haddadi y Kaptoum (Aitor, 64').
Villanovense, 0: Fuentes; Trinidad, Tapia, Cubi, J. Sánchez; Pajuelo, Víctor (Jairo, 75'), Curro; Casi (Juanfran, 79'), Elías (Anxo, 69') y Moraga.

Goles del partido: Ninguno.
Árbitro: Prieto Iglesias.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-16, disputado en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

Próximo partido: Getafe vs Barça (Liga BBVA 2015-16 J10)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído