Hiroki Abe, entrevistado por los medios de comunicación tras un entrenamiento

FICHAJE ESTRELLA DEL FILIAL

Unos trámites burocráticos impedirán que Hiroki Abe inicie la temporada con el Barça B

Publicación:6/08/2019 - 08:40h

Actualización:6/08/2019 - 08:40h

Hiroki Abe ha sido uno de los refuerzos más destacados para el Barça B, pero no podría iniciar la campaña junto al resto de sus compañeros. Unos trámites burocráticos harán que el japonés no pueda jugar de momento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estudió con entusiasmo el mercado japonés este verano. El primer y gran objetivo de los culés fue Takefusa Kubo, pero finalmente no se puedo llegar a un acuerdo por el joven nipón, que acabó marchándose al Real Madrid. Pero eso no impidió al equipo blaugrana seguir rastreando Japón para fichar a Hiroki Abe, una de las grandes perlas niponas del momento.

El polivalente futbolista jugará en el filial del Barça la próxima temporada para medir su nivel en España. En su debut en pretemporada ya ha dejado buenas sensaciones y está llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo esta campaña. Precisamente por eso es una faena que no pueda estrenarse en competición oficial hasta dentro de, al menos, un mes.

El diario Sport informa que unos problemas burocráticos van a impedir que Abe pueda iniciar el curso con el filial. Ahora mismo, el delantero se encuentra en Japón para intentar solucionar estos inconvenientes, ya que se necesitan muchos permisos que a su vez tienen que ser validados también por las autoridades policiales españolas una vez vuelva a España.

Ronaldo Araujo, central del Barcelona B, y Moussa Wagué, ahora carrilero derecho del primer equipo, también tuvieron este problema y su debut en Segunda B se dilató mucho más de lo esperado. En el caso del senegalés, su estreno llegó mucho más tarde de lo esperado por culpa del papeleo y con Abe se está trabajando a contrarreloj para evitar que pase lo mismo.

Parece que el japonés podría debutar con el filial el fin de semana del siete y del ocho de septiembre, si todo va tan rápido como se espera que vaya. El entrenador del segundo equipo azulgrana, eso sí, podría empezar a contar con él poco a poco para que se vaya adaptando a España. El futbolista podría tardar en ser titular, pero se esperan grandes cosas de él.

Kubo, la sensación del Real Madrid

Mientras Abe tiene estos problemas burocráticos, Kubo está siendo la gran sensación del Real Madrid en pretemporada. El joven nipón ha enamorado a su afición en muy poco tiempo y muchos piden que forme parte del primer equipo esta misma campaña. Los planes de Zinedine Zidane son otros y el japonés jugará con el Castilla hasta nuevo aviso. En los amistosos que ha jugado ha sido siempre de los más destacados, pero 'Zizou' prefiere ir poco a poco con él y contará con Lucas Vázquez o Vinicius para la banda derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído