El FC Barcelona, antes de jugar contra el Alavés en Mendizorroza

LA PLANTILLA DEL BARÇA, COMPETITIVA

TRANQUILIDAD: El FC Barcelona puede ganar a cualquiera

Publicación:3/09/2017 - 16:24h

Actualización:3/09/2017 - 16:24h

A pesar de las críticas y de la desesperación de gran parte del barcelonismo por lo sucedido en el pasado mercado de fichajes, la realidad es que el FC Barcelona sigue teniendo una de las plantillas más competitivas. Puede ganar a cualquiera

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que la secretaría técnica del FC Barcelona se haya dormido. Puede, también, que el mercado de fichajes no haya proporcionado, en mitad de una inflación constante por culpa de los 'nuevos ricos' del fútbol internacional, un ecosistema de precios lo suficientemente apetecible para un Barcelona al que le han pedido cifras escandalosas por jugadores que no son 'cracks' consagrados.

El caso es que la yuxtaposición de ambas situaciones ha provocado que el FC Barcelona no haya podido hacerse este pasado mercado estival con algunos jugadores que la afición culé consideraba prioritarios para reforzar la plantilla, teniendo en cuenta que el Real Madrid conquistó el 'doblete' la pasada temporada y que este verano Neymar ha decidido hacer las maletas rumbo al Paris Saint-Germain.

Pero, señores, no es momento para alarmarse. Hay que tener en mente que el Barça sigue poseyendo una de las plantillas más competitivas del planeta, con una media de 27 años y un talento enorme que la hace capaz de enfrentarse con solvencia a cualquier equipo, incluso a un Real Madrid que, bajo el mando de Zinedine Zidane, es ya uno de los mejores de su historia.

No hay sitio para los lamentos, sino para la unión en todo el barcelonismo una vez terminado el mercado de fichajes. Deulofeu, Semedo, Paulinho y Dembélé han sido las caras nuevas que han aterrizado en el equipo, y con ellos más lo que ya se tenía, pese a la marcha de Neymar, el Barcelona puede volver a cuajar un papel muy importante en Europa.

El FC Barcelona puede recuperar la hegemonía

Gran parte de ellos dependerá de la mentalidad, actitud y motivación de los jugadores. La calidad está ahí, y faltará que Ernesto Valverde dé con la tecla para sacar el mejor juego posible de un grupo de jugadores destinado a seguir conquistando títulos.

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé, Messi y Suárez pueden formar un once de gala capaz de ganarlo todo, mientras que Iniesta, Paulinho, Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez y compañía pueden también aportar muchas cosas saliendo desde el banquillo. El FC Barcelona no dará el brazo a torcer esta temporada, eso está más que claro. De momento, cuenta los partidos de Liga 2017-18 con victorias y el Real Madrid, el 'todo-poderoso' rey del fútbol según la prensa de la capital, no puede decir lo mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído