Carles Aleñá, durante un partido de pretemporada con el Barça

EL BARÇA CONFÍA EN LA CANTERA

Tras las 'calabazas' por Verratti y Coutinho, la apuesta es Aleñá

Publicación:5/09/2017 - 10:39h

Actualización:5/09/2017 - 10:46h

El FC Barcelona intentó los fichajes de Marco Verratti y Philippe Coutinho hasta el final, pero las 'calabazas' recibidas por ambos jugadores ha impulsado al club a apostar por jóvenes talentos de la cantera que tendrán oportunidades, como Carles Aleñá

Ver calendario del FC Barcelona

No fue nada fácil. El FC Barcelona lo intentó todo para negociar con Paris Saint-Germain y Liverpool los traspasos de Marco Verratti y Philippe Coutinho, pero ambos clubes se cerraron en banda y el FC Barcelona no fue capaz de incorporar a la plantilla al centrocampista de perfil creativo que estaba buscando este pasado verano en el mercado de fichajes.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, no está sin embargo nada preocupado por ello. Confía en que, con la plantilla actual y la participación puntual de jugadores de la cantera, como Carles Aleñá, el Barcelona puede volver a marcar las diferencias en Europa.

"Tú puedes querer a un jugador, pero que su club no quiera venderlo. Ahí el Barça y los clubes de LaLiga tienen una indefensión", ha empezado valorando Bartomeu, en la entrevista que ha concedido durante las últimas horas a 'MD'. "Estamos hablando con UEFA y FIFA para solucionarlo, pero es algo de ámbito laboral. Si en LaLiga hay cláusulas es porque la AFE pidió a un juez de lo laboral que las hubiera y les dieron la razón".

La cuestión es que, por unas razones u otras, el Barça se ha acabado quedando sin Coutinho y Verratti. "La reflexión deportiva ha sido a nivel de equipo, y en este sentido se ha identificado que el Barcelona ya tiene jugadores de perfil organizativo y que hay jugadores de la base preparados para ello. Un ejemplo es Carles Aleñá. Desde la parte deportiva se ha considerado que pesa más la apuesta por los de casa ante los precios que hay fuera".

La planificación de la próxima temporada, en el aire

Bartomeu, además, no sabe si el FC Barcelona volverá a apostar por Verratti y Coutinho en el futuro, de cara a la próxima campaña, dado que eso dependerá de lo que suceda en la actual. "Planificar de una temporada a otra cambia. Depende de cómo vaya la temporada que se mantengan o cambien los objetivos del mercado. Habrá que verlo cuando se acerque el próximo verano", ha respondido.

En esta coyuntura, se insinúa por lo tanto que, a no ser que haya sorpresas, el FC Barcelona no tiene pensado en principio realizar grandes inversiones en el mercado de fichajes de invierno. Todo dependerá, en cualquier caso, de cuál sea el rendimiento de los de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído