Clásico Barcelona-Real Madrid

ZIDANE SUMA SEIS TRIUNFOS EN CLÁSICOS

Tres derrotas al hilo del Barça en los Clásicos 43 años después

Publicación:11/04/2021 - 22:05h

Actualización:11/04/2021 - 22:05h

La racha más negativa del FC Barcelona es de siete derrotas consecutivas contra el Real Madrid entre las temporadas 1961-62 y la 1964-65

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó ante el Real Madrid por tercera ocasión consecutiva, algo que no ocurría, incluyendo todas las competiciones, desde la temporada 1978-79. El 2-1 de Valdebebas del sábado se sumó al 2-0 en el Santinago Bernabéu de la pasada campaña, último duelo en el coliseo blanco con público, y al 1-3 en el Camp Nou en la primera vuelta del actual curso de LaLiga. Quique Setién y Ronald Koeman por partida doble son los técnicos que no han podido vencer a Zinedine Zidane, que ya acumula seis victorias en sus 11 Clásicos como técnico por solo dos derrotas y tres empates.

Remontándose 43 años atrás, se puede encontrar una racha similar del conjunto blanco ante el cuadro azulgrana. Fue con Luis Molowny como técnico merengue: 2-3 en el Camp Nou (Rexach, 2/Jensen, Santillana y Stielike) y 4-0 en el Bernabéu (Jensen 2, Juanito y Santillana) en la Liga 1977-78 con Rinus Michels en el banco del Barça y 3-1 en Chamartín (Santillana 2, Jensen/Neeskens) en la 1978-79, ya sin Johna Cruyff y con Lucien Muller como técnico culé. La racha más negativa es de siete derrotas seguidas contra el Madrid entre la 1961-62 y la 1964-65.

Este sábado, el Barcelona cayó en su incursión al Alfredo Di Stéfano (2-1). Karim Benzema al minuto 13 y Toni Kroos al 28’ fueron los encargados de sellar el triunfo merengue ante su eterno rival, el Barça, en un duelo decisivo para la consolidación de sus aspiraciones de hacerse con el primer lugar de LaLiga, destronando así al Atlético de Madrid, que no para de tropezarse en las últimas jornadas disputadas en el torneo domiciliario.

El Barça, preocupa

El partido ante el Real Madrid era decisivo. La única premisa era sumar de a tres para consolidar su liderato absoluto, aventajando al cuadro colchonero por dos unidades de manera provisional. Los de Ronald Koeman estuvieron a un paso de sumar al menos un punto por un potente remate de Ilaix Moriba, pero el mismo se estrelló en el travesaño de la portería. Tras esta acción, Gil Manzano pitó el fin del partido y con ello el fin de las ilusiones de sumar.

El doblete al que aspira el Barcelona, LaLiga y la Copa del Rey, parece alejarse tras la derrota ante el Madrid y la victoria frente al Valladolid por la mínima (0-1) en el último minuto del compromiso. Sin embargo, este conjunto azulgrana ha demostrado resistir y levantarse de los momentos más difíciles. De la mano de Koeman y a fuerza del talento joven, el Barça ha remontado un difícil arranque temporada, por lo que el barcelonismo espera que el equipo resista hasta el fin de la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído