Ernesto Valverde, dirigiendo un entrenamiento con el FC Barcelona

VALVERDE SALDRÁ CON LOS MEJORES

Tres dudas en la alineación titular del Barça ante el Athletic

Publicación:25/10/2017 - 16:06h

Actualización:25/10/2017 - 16:16h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tiene previsto alinear al mejor once posible de cara a la visita del próximo fin de semana a San Mamés, donde el conjunto culé se enfrentará al Athletic de Bilbao. Jordi Alba podría jugar desde el inicio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará el próximo fin de semana en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, en el choque correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander 2017-18. Y, para afrontar el encuentro, es muy probable que Ernesto Valverde apueste por colocar de inicio a sus mejores jugadores, la mayoría de los cuáles no estuvieron presentes este martes en la Nueva Condomina.

Así, se espera un once 'de gala' en el conjunto azulgrana, aunque existen dudas en tres posiciones. Ter Stegen estará en la portería, y ahí no hay nada que discutir. En el flanco defensivo, sin embargo, los próximos días determinarán el estado físico de Jordi Alba, y en función de cómo esté es posible que el de L'Hospitalet reciba el alta médica y sea titular junto a Piqué, Umtiti y Semedo, quienes sí apuntan a la titularidad al cien por cien.

En el centro del campo, Busquets y Andrés Iniesta serán intocables. En el otro puesto de interior se disputarán la titularidad Paulinho y Rakitic, aunque lo cierto es que el croata parte con ventaja al haber jugado todos los partidos a las órdenes de Ernesto Valverde desde que el 'Txingurri' aterrizó en el cuadro azulgrana, lo que deja claro la confianza que tiene depositada el entrenador en él.

Por último, en la delantera, Leo Messi y Luis Suárez también saldrán de inicio, pero su acompañante podría no ser Gerard Deulofeu. El de Riudarenes completó todo el partido frente al Real Murcia y se desgastó físicamente al ser el 'MVP' del partido, por lo que es posible que Valverde apueste por utilizar a Sergi Roberto y variar ligeramente la estrategia, con la voluntad de tener más balón en el centro del campo.

¿Cómo moverá sus piezas Valverde?

De esta manera, además, conseguiría también más equilibrio a la hora de defenderse de las 'embestidas' del Athletic de Bilbao, que en La Catedral siempre suele asediar la portería contraria. Con mayor control del juego, Leo Messi y Luis Suárez tendrían más libertad en ataque para, dado el caso, asistir a los centrocampistas que puedan llegar a rematar desde segunda línea. Deulofeu sería un revulsivo para la segunda mitad, aunque a día de hoy todavía es un misterio cómo decidirá mover cada una de sus piezas Ernesto Valverde. En unos días saldremos de dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído