Malcom interesa en Europa

POCAS OPORTUNIDADES EN EL BARÇA

Tres equipos europeos, dispuestos a ir a por Malcom

Publicación:8/01/2019 - 02:10h

Actualización:8/01/2019 - 02:10h

El rendimiento de Ousmane Dembélé y la reconversión de Philippe Coutinho a extremo están afectando al número de oportunidades de Malcom de jugar con el FC Barcelona. Hasta tres equipos europeos están interesados en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente del Girondins de Bordeaux, pero no está teniendo todas las oportunidades que a él le gustaría. De hecho, llegó al Camp Nou con casi todo en su contra: Ernesto Valverde no había pedido su fichaje, Ousmane Dembélé empezaba a destacar y Philippe Coutinho pasó a jugar de extremo, creando más competencia.

La falta de minutos provocó el interés del Guangzhou Evergrande, equipo chino que, hace apenas unos meses, pagó 50 millones de euros por recuperar a Paulinho Bezerra. La potencia económica de la entidad asiática podía colmar las expectativas económicas del FC Barcelona y del propio Malcom, pero el brasileño declinó la opción, ya que su sueño es triunfar en el Camp Nou.

No por ello han dejado de surgir nuevos rumores sobre su posible marcha en el presente mercado de fichajes. La Superliga China es una opción convincente a nivel económico pero poco atractiva desde el punto de vista deportivo, pero en Europa hay otros equipos que le permitirían seguir jugando al máximo nivel y tener más minutos que en el FC Barcelona. 

Según varios medios de comunicación internacionales, hay equipos potentes que siguen los pasos del extremo brasileño con la intención de ir a por su fichaje. El Everton -que el pasado verano ya se llevó a Yerry Mina y Lucas Digne traspasados y a André Gomes cedido- es uno de los que vería con buenos ojos su incorporación.

En Italia también se especula con el interés de dos clubes de la Serie A. Uno de ellos es la Lazio, curiosamente el eterno rival de la Roma, el equipo que estuvo a punto de ficharle en verano. El otro sería el Inter de Milán, que se ha convertido en una potencia económica importante que podría colmar las expectativas deportivas y económicas del jugador y del FC Barcelona.

Malcom quiere brillar en 2019

Pese al interés de varios equipos, la postura de Malcom es sencilla: llegó al FC Barcelona porque su sueño era triunfar vestido de azulgrana y quiere intentarlo con todas sus fuerzas en 2019. El paulista lo tiene complicado por la gran competencia que hay en la posición de extremo, pero confía en sus posibilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído