El FC Barcelona, celebrando un gol esta temporada 2016-17

LUIS SUÁREZ RENOVARÁ EN BREVES

Tres jugadores en fila para renovar y hacer feliz a Leo Messi

Publicación:26/11/2016 - 01:25h

Actualización:26/11/2016 - 01:25h

Tres jugadores del FC Barcelona están a punto de sellar una ampliación de contrato, haciendo feliz a un Leo Messi cuya condición para seguir en el Barça sería disponer de una plantilla competitiva. El argentino, siempre pensando en los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona, encabezada por Robert Fernández, nunca se detiene. Bien sea para fichar, ojear o renovar a los jugadores actuales, el director deportivo y sus asesores están en constante movimiento para mantener y mejorar el actual plantel con el que cuenta Luis Enrique. Una plantilla que ha dado un salto de calidad enorme en esta 2016-2017 gracias a los fichajes de futbolistas jóvenes, y que se espera mantener con tres importantes renovaciones antes de que termine el año 2016.

Estas son las del delantero Luis Suárez (29 años), Ivan Rakitic (28 años) y Marc-André ter Stegen (24 años). Tres jugadores importantísimos en sus respectivas demarcaciones y sin los que no se plantea el futuro a corto y medio plazo de la entidad catalana. Ambos son de lo mejor en sus respectivos puestos, y han demostrado estar extremadamente calificados para ser titulares con el equipo blaugrana.

Los tres acaban contrato el 30 de junio de 2019, y para que no haya ningún problema en los próximos meses todo apunta a que cerrarán su compromiso con la entidad antes de Navidad. Esa es la intención de una directiva que, viendo precedentes, podría ofrecerles a ambos prolongar su vínculo hasta el año 2022. Es decir, que estarían tres temporadas más en el club de lo que marcan sus actuales contratos.

No hay prisa, pero tampoco pausa para certificar el "sí quiero" de los tres jugadores, que ya estaría garantizado dada la ilusión de los tres por continuar. Por Luis Suárez se aceleraron recientemente las conversaciones, con Ivan Rakitic se ha querido mantener la tranquilidad y enviarle varios mensajes para que no haga caso a los cantos de sirena que llegan desde Turín. Con Ter Stegen, todo está claro para que renueve.

Las tres renovaciones inminentes, que se unirán próximamente a las de Sergi Roberto y Andrés Iniesta, serán un factor más para convencer a Leo Messi de que en ningún lugar estará mejor que en el FC Barcelona, rodeado de los mejores jugadores del mundo en casi cada posición. El Barça no se para.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído