MÁS EFECTIVOS PARA VALVERDE

Tres lesionados del Barcelona están a un paso de recuperarse

Publicación:3/12/2018 - 18:29h

Actualización:4/12/2018 - 02:00h

La enfermería ha sido uno de los grandes problemas del FC Barcelona durante las últimas semanas, ya que las lesiones de varios jugadores a la vez han provocado una alarmante falta de efectivos. Ernesto Valverde, cerca de recuperar a tres

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones están azotando la primera plantilla del FC Barcelona en la presente temporada. El conjunto azulgrana tiene problemas de efectivos ya que muchos futbolistas han sufrido dolencias físicas a la vez, provocando que Ernesto Valverde pueda disponer de menos opciones para hacer las alineaciones.

No obstante, según las informaciones publicadas este lunes por Mundo Deportivo, el Txingurri podría recuperar, de cara al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que este miércoles se disputarán frente a la Cultural Leonesa, a dos de los jugadores que hasta ahora estaban lesionados: Thomas Vermaelen y Sergi Samper

El central belga y el centrocampista catalán se ejercitaron con el grupo y podrían ser titulares en el partido copero. De hecho, Samper ya jugó de inicio en el partido disputado en León, pero fue ahí cuando se rompió y no ha podido jugar desde entonces. En ese partido, Thomas Vermaelen ya estaba en el dique seco.

Hay un tercer futbolista que está a un paso de volver: Arthur Melo. El jugador sufre una sobrecarga desde el duelo que el FC Barcelona disputó en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. No se ejercitó este lunes con el resto del grupo y no se cuenta con él, en principio, de cara al duelo de Copa. No obstante, se espera su presencia contra el Espanyol.

La enfermería del Barcelona seguirá llena

Pese a la recuperación de Arthur Melo, Thomas Vermaelen y Sergi Samper, hay otros tantos futbolistas que siguen inmersos en sus respectivos procesos de recuperación. Luis Suárez, Jasper Cillessen, Sergi Roberto , Samuel Umtiti y Rafinha Alcantara trabajan para volver cuanto antes, aunque este último se perderá lo que resta de temporada.

Especialmente sensibles son las bajas de Luis Suárez, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, ya que se trata de tres futbolistas con el cartel de titulares indiscutibles. No obstante, es pronto para forzarles a volver y se tendrá que esperar a que pasen unos días para volverles a ver jugar un partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído