Héctor Bellerín, durante un partido contra el Manchester United

ANTIGUO OBJETIVO DEL FC BARCELONA

Tres pretendientes de lujo para el fichaje de Héctor Bellerín

Publicación:1/05/2018 - 18:19h

Actualización:1/05/2018 - 18:28h

El carrilero catalán del Arsenal, Héctor Bellerín, tiene todas las papeletas de abandonar este próximo verano el conjunto 'gunner' tras la marcha de Arsène Wenger, y tres grandes clubes de Europa estarían interesados en hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algunos años, la progresión de Héctor Bellerín ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa, al haber conseguido el de Calella evolucionar rápidamente y a un alto nivel bajo el mando de Arsène Wenger. El técnico francés abandonará el Arsenal al término de la presente campaña, y Bellerín podría sumarse a su marcha si tiene la oportunidad de jugar en un equipo que aspire a conquistar títulos importantes.

El Arsenal necesitará dinero para reconstruir al equipo tras la marcha de Wenger, y Bellerín podría ser uno de los jugadores que hagan las maletas. De hecho, el diario 'Sport' se ha hecho eco de una información en la que se asegura que tres grandes clubes de Europa, Chelsea, Manchester United y Juventus de Turín, estarían interesados en pujar por el fichaje de Bellerín.

La Juventus, de hecho, ya hace algún tiempo que tiene la aspiración de mejorar su defensa para ser todavía más competitiva en Europa. El conjunto italiano no termina de encontrar a un lateral diestro que sea fiable, y ni Lichtsteiner, ni Cuadrado, ni De Sciglio han conseguido afianzarse en la titularidad durante largos periodos de tiempo.

Por otro lado, en el Chelsea Bellerín encajaría a la perfección, dado que podría explotar mucho más sus cualidades ofensivas al jugar en una formación con tres centrales y dos carrileros largos. A todo esto, no tendría que moverse de Londres y pasaría a formar parte de uno de los mejores equipos de la Premier League, aunque la pega es que puede que no juegue la Champions League la próxima temporada.

El FC Barcelona prefirió fichar a Semedo

Por último, el Manchester United se habría sumado también a la lista de pretendientes, y se espera que el fichaje de Bellerín pueda rondar entre los 40 y los 50 millones de euros, una cantidad que el FC Barcelona no estuvo dispuesto a pagar el verano pasado.

Y es que Nelson Semedo fue finalmente la apuesta de la secretaría técnica del FC Barcelona para paliar la ausencia de un lateral derecho puro desde la marcha de Dani Alves. Más de 30 millones de euros fueron invertidos en el ex jugador del Benfica que, hasta ahora, ha ido entrando de manera intermitente en los planes de los técnicos.

Sin embargo, la primera opción no siempre fue el lateral portugués del Benfica. Héctor Bellerín, que jugó en las categorías inferiores del FC Barcelona y que las abandonó para fichar por el Arsenal, era la prioridad de la secretaría técnica en un principio. Por contra, el desorbitado precio que pedía el club londinense por él hizo que el Barça se decantase por Semedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído