Luis Enrique en un entrenamiento del FC Barcelona

Elogios para el ex del Barça

"Tuve la suerte de que mi primer gran técnico fuera Lucho"

Publicación:13/06/2017 - 21:45h

Actualización:13/06/2017 - 21:45h

Luis Enrique ya no está en el Barça pero su huella ha quedado impregnada, tanto en su tiempo al mando del primer equipo como del filial. En este coincidió con un Ilie Sánchez que, titular en el Sporting Kansas City, le define como "uno de los mejores"

Ver calendario del FC Barcelona

Ilie Sánchez ha sido otro de los jugadores forjados en La Masia que ha apostado por buscarse las habichuelas al otro lado del charco, concretamente en la MLS norteamericana. Después de salir del equipo culé rumbo a Alemania, el canterano azulgrana fue seducido por un Sporting Kansas City donde ahora es indiscutible en la medular. 

"Soy un jugador que le gusta participar en el juego. Cuantas más veces toque el balón mejor, es así como me divierto. También entiendo que hay una parte defensiva, que quizás tenga que seguir mejorando, en cuanto a agresividad", dijo sobre si mismo Ilie, en una entrevista para "futbolmls.com".

Esa misma en la que, preguntado por los entrenadores que tuvo en La Masia, destacó especialmente a Luis Enrique. "Yo siempre lo digo: tuve la gran suerte de que mi primer entrenador profesional fuera Luis Enrique", comenzó diciendo.

La Masia, forjadora de grandes futbolistas y buenas personas

"Con él estuve dos años y aprendí prácticamente todo lo básico que hay que saber para ser futbolista. Cuando tienes al mejor, o uno de los mejores, como primer entrenador, te facilita mucho el camino. También es cierto que yo llevaba ya cuatro años en la cantera, y es una escuela que te enseña mucho, tanto en lo futbolístico como lo profesional", siguió explicando el barceloní.

Y es que, como explicó, en la cantera del Barça uno crece como futbolista y persona. "Yo crecí muchísimo como persona en La Masía. Es cierto que no viví ahí, porque soy de Barcelona y vivía con mis padres, pero pasaba mucho tiempo ahí, entrenando y comiendo y compartiendo con mis compañeros e instructores, que llevan muchísimos años en la casa y a todos nos trataban por igual. Entonces aprendí muchísimo, tanto en lo futbolístico como lo personal", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído