Rafinha Alcántara, lesionado y en muletal al llegar de Granada con el Barça

Malas noticias para el Barça

ÚLTIMA HORA: Rafinha Alcántara deberá pasar por el quirófano

Publicación:6/04/2017 - 10:53h

Actualización:6/04/2017 - 10:53h

A pesar de que había signos positivos de que la lesión en el menisco de Rafinha Alcántara no había sido tan importante como se esperaba, 24 horas después se ha confirmado que el canterano del FC Barcelona deberá pasar por el quirófano

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias, muy malas noticias para el FC Barcelona y su futbolista Rafinha Alcántara. Después de que tras las primeras 24 horas tras su lesión todo pareciese que se había tratado de un leve pinzamiento en el menisco, transcurridas 48 se ha confirmado que el canterano deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Una operación que realizarán el Doctor Ramon Cugat y el Doctor Ricard Pruna. El tiempo de baja para el atacante culé se desconoce hasta que concluya dicha intervención, pero varios medios afirman que siendo optimistas, deberá estar por lo menos un mes fuera de los terrenos de juego tras serle practicada una artroscopia.

Eso haría que el futbolista no pudiera estar ni en la eliminatoria de Champions League frente a la Juventus de Turín ni tampoco en el Clásico de LaLiga frente al Real Madrid, por ejemplo. Su baja es un duro revés en la planificación del primer equipo.

Comunicado oficial del Barça sobre Rafinha:

"Tras una nueva valoración a las 48 horas, se ha decidido practicar una artroscopia en jugador del primer equipo Rafinha el próximo viernes a cargo del Dr. Ramon Cugat y el Dr. Ricard Pruna. Una vez finalizada la intervención se determinará el tiempo de baja.

El centrocampista brasileño tuvo que ser sustituido al inicio del partido de Liga contra el Granada. Tras las primeras pruebas, los Servicios Médicos comunicaron que Rafinha tenía una pequeña lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, y después de 48 horas se ha decidido practicarle una artroscopia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído