Leo Messi, en un montaje fotográfico con una equipación antigua

AFECTACIÓN POR EL CORONAVIRUS

Últimas noticias del Barça 2020

Publicación:23/03/2020 - 13:51h

Actualización:23/03/2020 - 13:51h

El FC Barcelona es uno de los muchos equipos que se han visto afectados, económica y anímicamente, por las consecuencias del auge del coronavirus en España y en toda Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, el balompié europeo se ha visto afectado de manera alarmante por las situaciones de salud y contingencia que se han hecho presentes prácticamente en cada rincón del planeta, y al estar ante una situación tan delicada como en la que nos encontramos actualmente por el Covid-19, no es para menos.

Uno de los tantos clubes que se ha visto afectado tanto de manera económica como anímica es el Barcelona, que si bien es cierto se encuentra en posiciones ventajosas tanto en la liga española como en la UEFA Champions League, durante los próximos encuentros no sabe de qué manera afectarán las medidas que se están tomando para evitar más infecciones, y que por supuesto también afectan a plataformas como 1xstavka, socio del FC Barcelona.

Es por ello que en este artículo te platicaremos sobre las noticias más recientes al respecto de esta situación, así como la información más novedosa concerniente al club:

El Barca en estado de emergencia

La enfermedad conocida como el COVID-19 o coronavirus, ha obligado a diversas ligas tanto europeas como internacionales a parar por completo los encuentros que estaban por disputarse para las siguientes jornadas, de hecho, en España ya se han tomado las medidas pertinentes para que durante los próximos 15 días las personas se mantengan confinadas en sus casas.

Esto claramente representa un fuerte golpe para la economía tanto de dichas competencias como de los diferentes clubes que participan en ellas, y para fines prácticos, se señala que los altos ejecutivos del Club Barcelona en los próximos días convocarán una comisión delegada de urgencia para tratar esta crisis.

Se estima que, durante el paro de actividades, las pérdidas económicas para los azulgrana serán bastante cuantiosas, por ende los especialistas afirman que se necesita saber cuánto dinero se tendrá que presupuestar bajo pérdida para las siguientes semanas, entre los que por supuesto pueden ir patrocinios televisivos, de merchandising, venta de entradas, entre muchos factores más.

¿El fichaje veraniego se podría ver afectado?

Para el siguiente draft, el Barca planeaba reforzar su plantilla con elementos sólidos en diferentes posiciones de la escuadra, sin embargo, también por esta situación algunos aficionados y especialistas consideran que dichos fichajes tendrán que esperar, puesto que para esas fechas se tenían contemplados los patrocinios antes mencionados, pese a ello, tendrán que encontrar la forma de hacerle frente.

Mientras tanto, un análisis detallado acerca de cuáles son los recursos que podrían peligrar les permitirá tomar decisiones acertadas, para que puedan actuar y priorizar con respecto a las necesidades del club.

¿Quiénes son los prospectos para el próximo fichaje?

Lo que sí es seguro es que algunos fichajes ya están prácticamente cerrados como, lo es en el caso de Francisco Trincao, joven extremo del Benfica que promete recuperar de forma paulatina la esencia del juego de posición y posesión del Barca.

De igual manera la defensa se verá reforzada por un central, un lateral, y al frente del campo irán con un delantero centro en cuyo caso podría ser Lautaro Martínez. Dentro de las futuras contrataciones también aparecen nombres como el de Carles Aleña, una joven promesa del que se tienen muchas expectativas para agregar al juego, y de esta forma poder solventar las posibles bajas de figuras como Arturo Vidal o Ivan Rakitic. Estas son algunas observaciones con respecto a lo que se viene para el Barcelona, así que tómalas en cuenta antes de realizar cualquier movimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído