Samuel Umtiti se machaca en el gimnasio

CLAVE EN LA DEFENSA DEL BARÇA

Umtiti: a toda máquina para recuperarse antes de lo previsto

Publicación:29/12/2017 - 16:59h

Actualización:30/12/2017 - 14:16h

Samuel Umtiti tiene un espíritu luchador innegable. El central francés tiene entre ceja y ceja recortar los plazos de la recuperación de su lesión muscular y no cesa en su empeño. Quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego y lo está demostrando

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti sufrió una grave lesión muscular en el partido de la decimocuarta jornada de Liga que enfrentaba al FC Barcelona contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. El central francés se rompió en un cambio de ritmo siguiendo la carrera del delantero Iago Aspas. La lesión le tendrá aproximadamente hasta febrero fuera de los terrenos de juego.

Sin embargo, el central francés no se rinde y tiene entre ceja y ceja recortar los plazos de recuperación de su grave lesión muscular. Umtiti está forzando la máquina para estar disponible en cuanto antes para Valverde, y más sabiendo los problemas de efectivos en la zaga que tiene el equipo.

Su compañero de vestuario y amigo Rafinha Alcántara, colgó recientemente en Instagram un par de vídeos en los que se podía ver a Umtiti machacándose en el gimnasio para no perder el tono muscular. Sin duda una prueba más del compromiso del francés con el Barcelona.

A sus 24 años, Umtiti ha dado un paso adelante en su madurez futbolítica, pero su rendimiento sobre el césped ha ido acompañado de un importante proceso mental. La plenitud que se aprecia sobre las canchas no es casual, y ahora deberá aplicar lo aprendido en un aspecto muy distinto pero incluso más duro. En el mismo equipo tiene varios ejemplos, ya que Dembélé y el mismo Rafinha podrían darle algunos consejos para recuperarse.

Renovación, próximamente

El gran rendimiento de Samuel Umtiti ha hecho que se gane a pulso su renovación. Su cláusula, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos' y si por Van Dijk se han pagado 85 millones de euros, nada niega que alguien pueda hacerlo con 'big Sam', cuyo precio es un 'caramelito' en relación con las cifras que se manejan últimamente. Es por eso que el Barça debe actuar rápido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído