Samuel Umtiti, durante un partido con el Barça esta temporada

UMTITI, CON CALMA EN EL BARÇA

Umtiti acapara la atención de toda la Premier League

Publicación:16/02/2018 - 11:07h

Actualización:16/02/2018 - 18:34h

El defensor francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, no tiene ninguna prisa con renovar y en la Premier League siguen muy atentos a su situación, conscientes de que es el mejor central del mundo y 'solamente' cuesta 60 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Samuel Umtiti con el FC Barcelona llegará en cuestión de meses, seguramente antes del Mundial de Rusia 2018. El Barça ha ultimado y cerrado las demás renovaciones importantes que tenía pendientes, como las de Sergi Roberto, Leo Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, entre muchos otros, y es por ello que desde el club azulgrana se cree oportuno no desequilibrar más el balance económico del presente curso con más puestas a punto de contratos.

Umtiti, además, tampoco tiene prisa por renovar al tener muy claro que quiere quedarse en el FC Barcelona, y al ser consciente además que cada día que pasa su valor de mercado y el precio de las ofertas que pueden llegarle crecen, por lo que la oferta de renovación del Barça deberá ser al alza para tenerle contento y no distanciarse demasiado de las que el galo está recibiendo.

En la Premier League siguen muy atentos a la situación del francés, y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habría charlado ya con Umtiti. Ambos tendrían el compromiso de no separar sus caminos y esperar a una renovación que llegará en cuestión de meses, y que servirá para adecuar el contrato de Umtiti a lo que se ha convertido el jugador francés: uno de los mejores centrales del mundo, o puede incluso que el mejor.

Con la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tiene actualmente, podría haber hecho las maletas del FC Barcelona cuando hubiese querido, teniendo en cuenta los 65 'kilos' que ha pagado el Manchester City por Aymeric Laporte, o los 80 que pagó el Liverpool por Van Dijk.

Umtiti se gana un buen contrato en el Barça

Pero Umtiti es feliz en el FC Barcelona, y la felicidad es un 'status quo' que no todos los clubes pueden ofrecer independientemente del dinero que tengan. El zaguero galo sabe que juega en el mejor equipo del mundo, un club con historia, donde está el mejor jugador de todos los tiempos y en una ciudad, Barcelona, cosmopolita y donde puede estar muy cerca de toda su familia.

Las condiciones de juego del FC Barcelona son inmejorables además para las cualidades de Umtiti, que no ha tardado en convertirse en el 'Tarzán' que tanto necesitaba el equipo desde la marcha de Carles Puyol, hace ya varias temporadas.

Umtiti, en definitiva, está comprometido con el Barça, y de no ser así a día de hoy ya no seguiría visitendo de azulgrana. Esto no significa que el club pueda relajarse a la hora de encarar su renovación, pero es un gran argumento a la hora de juzgar su fidelidad a la causa. Ahora, es hora de recompensar su esfuerzo con un buen contrato. Sin lugar a dudas, más que merecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído