VUELTA AL TRABAJO TRAS NAVIDAD

Umtiti acapara la atención en el entrenamiento del Barcelona

Publicación:30/12/2018 - 13:33h

Actualización:31/12/2018 - 00:34h

Una parte de la plantilla del FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas. Uno de ellos, Samuel Umtiti, ha sido al que se han dirigido todas las miradas tras el tratamiento conservador que debe solucionar sus problemas de rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

Actualmente, una de las grandes preocupaciones del FC Barcelona es la lesión de rodilla de Samuel Umtiti. Desde hace meses, el central francés sufre problemas en su cartílago, algo que le ha hecho perderse la gran mayoría de los partidos de la presente temporada. Desde entonces, hay amenaza de quirófano para él.

El problema es que una intervención quirúrgica en su rodilla supondría que estaría en el dique seco durante los próximos cinco o seis meses, algo que haría que se perdiese lo que resta de temporada. El jugador francés quiso evitar como sea el hecho de no poder volver a jugar durante tanto tiempo, por lo que optó por un tratamiento conservador.

Samuel Umtiti se fue a Qatar para seguir ese tratamiento y, tras las vacaciones navideñas, lo seguirá en Barcelona. De hecho, este domingo 30 ha sido el primer día de entrenamientos tras las navidades y todas las miradas iban dirigidas al defensa galo, que no se ha ejercitado con el resto del grupo, sino que lo ha hecho en solitario.

El gran objetivo de Samuel Umtiti es estar completamente recuperado de cara a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que el FC Barcelona disputará contra el Olympique de Lyon. Se trata de un encuentro muy importante para el club y muy especial para él, ya que el equipo lionés fue el que lo formó.

El Barcelona vuelve a sus entrenamientos

Este domingo día 30, los jugadores del FC Barcelona han vuelto a los entrenamientos para empezar a preparar el cargado calendario de partidos que el equipo azulgrana tendrá el próximo mes de enero. Varias jornadas de LaLiga Santander y eliminatorias de la Copa del Rey deberán jugarse en poco tiempo.

Ernesto Valverde no ha podido dirigir la sesión con todas sus estrellas, ya que los futbolistas sudamericanos no han estado presentes en el entrenamiento, ya que todavía se encuentran de vacaciones. Sí ha vuelto Sergi Roberto que, aunque no tiene el alta médica, sí se ha podido ejercitar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído