Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

UMTITI SE QUIERE QUEDAR

Umtiti no quiere irse a la Juventus y habría rechazado su oferta

Publicación:7/05/2019 - 17:09h

Actualización:7/05/2019 - 17:09h

Samuel Umtiti ya habría rechazado la oferta de la Juventus de Turín para marcharse a Italia este verano. Parece que el francés no quiere moverse del FC Barcelona y que quiere cumplir su contrato con el club azulgrana. El '23' era el 'plan B' de la Juve al fallar De Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín lleva toda la temporada buscando un central titular en el mercado de fichajes para reforzarse este verano. Los italianos ya han visto como Barzagli, uno de los zagueros suplentes del equipo, se retiraba hace apenas unas semanas. Chiellini seguirá al menos un curso más, pero no parece que le vaya a quedar mucho más tiempo por delante en la élite. Además, Bonucci tiene ya 32 años y no es jingún chaval.

El único central bianconero que no llega a los 30 todavía es Daniele Rugani, que tiene 24 y debe ser uno de los futuros centrales titulares del conjunto italiano. Pero el prometedor defensa no reúne las características para ser el líder de la defensa de la 'Vecchia Signora' y no deja de ser un central cumplidor y con muy buenas aptitudes para el futuro.

Precisamente por todo ello, los dirigentes bianconeros quieren fichar a un central de categoría que pueda liderar a la zaga durante muchos años. Matthijs de Ligt era el objetivo número uno, pero los turineses han visto que el holandés prefiere acabar jugando en el FC Barcelona y han activado nuevas vías para ir a por otro defensor. Esas nuevas opciones, según se ha comentado, serían Samuel Umtiti o Raphael Varane.

El jugador azulgrana, según RAI, ya habría dicho "no" a la oferta juventina. El internacional por Francia le habría pedido al Barça y a su representante que no escuchen ofertas porque quiere quedarse en el Camp Nou. El defensor está siendo suplente desde que volvió de su lesión y todavía tiene mucho camino por delante para volver a ser el de siempre, pero quiere recorrer ese camino en el Barcelona.

El galo tiene contrato con la entidad barcelonista hasta junio de 2023 y no tiene intención de marcharse, al menos de momento. Sabe que en el 2020 hay una Eurocopa y quiere ser titular con su país. En el Barça siempre hay más ruido mediático y Umtiti quiere quedarse, recuperar su puesto de titular al lado de Piqué y volver a ser uno de los líderes del combinado francés.

Umtiti tendrá más competencia en verano

Si todo sale como el Barcelona espera, De Ligt será jugador blaugrana este verano. El holandés llegaría para competirle un puesto de titular a Lenglet y a Umtiti, pero sobre todo es la apuesta para relevar a Piqué cuando se vaya del Barça. El '23' ya ha visto como Lenglet le quitaba el sitio y va a tener que despertar si no quiere que el capitán 'ajacied' también le pasa por la derecha la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído