Buen partido de Samuel Umtiti contra el Valencia

MARCÓ EL SEGUNDO DEL BARÇA

Umtiti pasó de villano a héroe en la victoria contra el Valencia

Publicación:14/04/2018 - 21:25h

Actualización:14/04/2018 - 21:58h

Samuel Umtiti terminó con un balance positivo en el partido contra el Valencia. El francés anotó el segundo gol azulgrana y mostró un buen nivel, aunque cometió un error garrafal con 1-0 que pudo suponer el empate valencianista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió reponerse del cruel revés sufrido en la Liga de Campeones contra la Roma y ganar ante un Valencia que no puso las cosas nada fáciles a los azulgranas. Los hombres de Ernesto Valverde consiguieron adelantarse con los goles de Luis Suárez y de Samuel Umtiti y Dani Parejo hizo el tanto del honor para los valencianistas.

Precisamente uno de los grandes focos del partido estaba puesto sobre el central francés que acumulaba varios partidos con un rendimiento muy discutible en los que en nada se parecía al Umtiti del inicio de la temporada. Ante el Valencia mostró más luces que sombras, anotando el gol y cortando ocasiones de peligro, aunque también cometió un error garrafal.

Gol y buen rendimiento contra el Valencia

Desde el primer minuto, se vio a un Samuel Umtiti mucho más metido en el partido si lo comparamos con sus últimas actuaciones. El central francés estuvo muy atento a las jugadas de ataque del Valencia y apenas llegó peligro por su banda. Una actuación bastante destacable que se prolongó también al segundo tiempo.

Solamente se le puede poner un pero a su actuación: en el tramo inicial del segundo tiempo, todavía con 1-0 en el marcador, cometió un fallo que pudo suponer el empate del Valencia. El francés tenía el balón, pero resbaló y la perdió, propiciando un dos contra uno para el Valencia en el contragolpe. Rodrigo encaró a Ter Stegen y, cuando parecía que ya le había batido, apareció Gerard Piqué para sacar bajo palos.

Dos minutos después del error de Samuel Umtiti, se pudo redimir de la mejor manera: anotando un gol que daba tranquilidad al FC Barcelona. El central galo cabeceó al primer palo un saque de esquina perfectamente ejecutado por Philippe Coutinho. Esta vez no hubo celebración reivindicativa,pero sí que se le vio aliviado por haber logrado un tanto muy importante.

La renovación de Umtiti, estancada

Pocas novedades han surgido en los últimos días sobre la renovación de Samuel Umtiti. El central francés pide un dineral para aumentar su vinculación con el club azulgrana y el Barça, al ver sus últimas actuaciones en las que no ha estado fino, también ha decidido tomarse su tiempo. Las negociaciones se retomarán en un futuro cercano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído