Samuel Umtiti, plenamente motivado

RECUPERADO DE SU LESIÓN

Umtiti quiere estar en plena forma de cara a la próxima temporada

Publicación:25/06/2019 - 10:57h

Actualización:25/06/2019 - 10:57h

Samuel Umtiti ha tenido una temporada para olvidar, especialmente por culpa de una lesión en la rodilla que no le ha permitido alcanzar su nivel óptimo y que le ha apartado de la titularidad. Pero ahora el francés se muestra optimista y con ganas de recuperar el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

En la primera temporada de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, Samuel Umtiti fue un futbolista indispensable en los onces del 'Txingurri', así como titular indiscutible en la selección francesa. Pero en la pasada campaña, perdió peso en el equipo y, por culpa de su lesión de rodilla, perdió la titularidad i solamente jugó 15 partidos.

Pese a que se especuló con su posible marcha si llegaba De Ligt, la postura Umtiti parece bastante clara. El defensa francés confía plenamente en sus posibilidades de ser titular ya que cree que está plenamente recuperado de su rodilla. De hecho, se ve en condiciones de recuperar un puesto que ahora mismo es de Lenglet.

"Ha sido una temporada complicada por la lesión"

En una entrevista concedida al portal de moda Hypebeast, Umtiti aseguró estar en plena forma y muy motivado de cara al próximo curso. "Estoy mejor, es cierto que ha sido una temporada complicada por la lesión pero sabía que iba a ocurrir, que debía haber una transición ya que tuve muchas dificultades durante el Mundial. Creo que ha sido algo bueno y que ha valido la pena", explicó.

El defensa se escudó en los partidos que pudo jugar a final de temporada para remarcar que ha recuperado la forma física y que la próxima campaña volverá con más fuerza. "Al final de la temporada he podido volver a jugar y he recuperado sensaciones. Ahora me prepararé para la próxima temporada y estar al 200%", dijo.

Además, aseguró que es muy feliz en Barcelona. "Es superior, la calidad de vida es superior y para mi es el mejor lugar para jugar y vivir. El tiempo, la mentalidad de la gente, mi equipo, los compañeros... todo. No habría soñado nunca con algo mejor. Todos los días me siento feliz de poder vivir mi pasión y hacerlo en Barcelona", sentenció.

El Umtiti más personal

Samuel Umtiti comentó durante la entrevista que, pese a que en el campo puede parecer lo contrario, es una persona divertida que se aleja de su seriedad en el campo. "Es verdad que en el campo soy un defensa bastante tosco y frío pero luego en mi vida cotidiana y con los míos me gusta mucho reír y hacer chistes todo el día", comentó.

Además, se mostró muy orgulloso de haberse proclamado campeón del mundo con la selección de Francia el pasado verano. "Siento mucho orgullo y mucha alegría, son momentos que no olvidaré y quedarán grabados toda mi vida", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído