Alejandro Hernández Hernández en un partido amistoso de selecciones

EN SU DUELO FRENTE AL BETIS

¡Un árbitro reconoce su grave error anulando un gol al Barça!

Publicación:22/06/2017 - 20:10h

Actualización:22/06/2017 - 20:10h

Alejandro Hernández Hernández, árbitro en el último Betis-Barça de LaLiga, no pudo ser más claro en sus declaraciones. El mismo calificó su gol anulado al conjunto azulgrana como "una jugada groseramente clara" y reconoció sentirse "tocadísimo"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se puede decir más alto pero no más claro, Alejandro Hernández Hernández reconoció en el programa 'El arbitraje desde dentro' de Movistar Plus que se equivocó gravemente contra los intereses del FC Barcelona en un partido de LaLiga contra el Betis. El colegiado se arrepiente de no haber dado validez a un gol de los azulgrana que entró claramente en la portería, y reconoce que estó le dejó marcado.

"Cuando se da la acción y ves la imagen te quedas tocadísimo, porque está en juego tu prestigio profesional como árbitro. Era una jugada muy clara, groseramente clara, y el no haberlo podido ver te hace un daño mediático y futbolístico importante", confesó, y se justificó diciendo "es tan claro el error como claro de entender que si tengo tres personas delante, no puedo ver".

El trencilla canario insistió en explicar la situación, asegurando que "yo entiendo el enfado de muchísima gente, pero era imposible que pudiéramos verla. Fue una acción muy rápida que mi asistente no pudo ver y yo no pude ayudarle".

Además, Hernández Hernández afirmó sentirse marcado por un fallo que será difícil olvidar. "Te vas con ese muy desagradable muy sabor de boca. Es un error que arrastras, porque cada vez que tengas un reto por delante, esto va a salir a la luz", señaló con resignación.

Tropiezo tras tropiezo

La revelación de Alejandro Hernández Hernández no hace más que subrayar una realidad, el Barça perdió LaLiga por pequeños detalles, en partidos puntuales en los que falló o en los que los árbitros le acompañaron hacia el abismo.

Aunque siempre es complicado pitar un partido de un conjunto tan grande como el azulgrana, el Real Madrid tornó esos errores en pequeñas ayudas, y acabó proclamándose campeón en una competición que el VAR podría revolucionar la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído