Rakitic y Luka Modric, en el último Clásico Barça-Madrid

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Un Clásico siempre apetece... y asegura bastantes goles

Publicación:12/08/2017 - 11:47h

Actualización:13/08/2017 - 01:01h

Los últimos enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid han destacado por ofrecer una gran cantidad de dianas -39 en los últimos 10 partidos- y por ser duelos absolutamente espectaculares. Y la Supercopa no se prevé menor

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo llega el primer Clásico oficial de la temporada 2017-2018 -mínimo tendremos 4- con la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou, partido del que puedes comprar aún entradas. Y un Barça-Madrid da igual que sea en agosto, con un título menor... siempre da ganas jugarlo -y ganarlo, por supuesto-.

Los duelos entre FC Barcelona y Real Madrid prometen espectáculo y ofrecen recitales futbolísticos al alcance de muy pocos. Además, estos encuentros cuentan con algunos de los mejores futbolistas del planeta, lo que todavía los hace más atractivos. Será el primer Clásico sin Neymar.

Pero, además, un factor indispensable en casi todos los Clásicos son los goles. Los Barça-Madrid también se caracterizan por la gran cantidad de dianas y acciones espectaculares que nos dejan. En los últimos duelos entre ambos equipos los goles no han faltado a la cita, y de hecho los dos últimos enfrentamientos han acabado con el mismo resultado: cinco dianas, con un 2-3 a favor de los culés, tanto en el Santiago Bernabéu en la Liga como el amistoso de Miami.

En las dos últimas ediciones de Supercopa de España en las que FC Barcelona y Real Madrid se han enfrentado (2011 y 2012), los culés vencieron en el Camp Nou por 3-2. En 2011, junto con el empate en la ida en el Bernabéu (2-2), los barcelonistas lograron la Supercopa, mientras que en 2012 una derrota en Madrid por 2-1 los dejó sin título.

Los precedentes, optimistas

Además, si nos fijamos en los últimos diez clásicos, entre ambos conjuntos suman 39 goles, con una media de casi cuatro goles por enfrentamiento. Los culés han anotado 22 dianas, y los madridistas, 17, con un balance de 6 victorias barcelonistas, 3 de los blancos y un empate. Sin duda espera una nueva edición de la Supercopa española trepidante entre dos de los mejores equipos del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído