MESSI VUELVE A SER EL MEJOR

Un curioso entretenimiento en el entrenamiento del Barça

Publicación:5/10/2017 - 16:25h

Actualización:5/10/2017 - 16:25h

A menudo sólo toca ejercitarse y recuperar las piernas, pero en el Barça hay competitividad hasta en los entrenamientos. Entre actividad y actividad, en la plantilla hay tiempo para algún desafío, y ninguno de los jugadores quiere perder

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre ha sido una tónica en el FC Barcelona, pero desde la llegada de Ernesto Valverde, la idea de equipo que se comparte en el Camp Nou esta beneficiando profundamente a la plantilla. El buen rollo que se respira en el vestuario se ve sobre el césped y en los entrenamientos, pero los jugadores no hacen concesiones.

Y es que los piques son habituales en las sesiones en la Ciudad Deportiva, y cualquier excusa es buena para montar una pequeña competición. En una de las prácticas de este curso ocurrió con Rakitic, Piqué, Suárez y Messi. El objetivo de este reto era colocar el balón un arco (el 'disparo banana') dentro de la portería o cerca de sus inmediaciones, y cada uno lo intentó a su manera.

El tiro más bombeado fue el del croata, pero el suyo y el del central no entraron en juego debido a que no superaron la línea de fondo. El uruguayo se acercó más, pero no superó al disparo del argentino, que demuestra que con él no se bromea ni siquiera en los entrenamientos.

La clave

Y es que como ya comentó Xavi Hernández en una entrevista reciente, "Leo Messi necesita estar cerca del balón". "El Barcelona y la selección argentina no se pueden permitir el lujo de que pasen diez minutos en el partido y Leo Messi no toque el balón", explicó el catalán, que valoró a Argentina como una de las aspirantes al próximo Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído