Jugadores como messi, iniesta, pareja o banega no pudieron disputar el encuentro

Un equipazo entre las bajas de Sevilla y FC Barcelona

Un equipazo entre las bajas de Sevilla y FC Barcelona

Publicación:3/10/2015 - 11:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con los jugadores que no pudieron disputar este sábado el Sevilla-FC Barcelona podría haberse formado un equipo más que competitivo, formado por futbolistas que han ganado títulos y trofeos de gran calibre como el Mundial de Sudáfrica, Balones de Oro y Copas de la UEFA

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Marca' ha publicado una reveladora y curiosa noticia que sirve para poner de relieve la gran cantidad de bajas que sumaron Sevilla y FC Barcelona en el duelo que enfrentó a ambos clubes este sábado a las 16.00 horas con motivo de la séptima jornada de Liga BBVA 2015-16. Basta con decir que, entre el palmarés que ostentan todas las ausencias destacadas del encuentro, se encuentran títulos y trofeos de gran importancia mundial como el Mundial de Sudáfrica 2010, Balones de Oro, Champions League, Ligas, Supercopas de Europa y Copas de la UEFA, entre otras distinciones.

Los Sevilla-FC Barcelona suelen ser temporada tras temporada algunos de los mejores partidos del curso en líneas generales, y se espera que las notables bajas no mermen el nivel de intensidad en el juego sobre el terreno de juego, algo poco probable. Sevilla y Barça se enfrentaron ya esta temporada en la Supercopa de Europa protagonizando un espectacular 5-4 que al final sirvió para que los culés se llevaran el trofeo a casa tras lucharlo de forma incansable desde el primer minuto.

Contra el conjunto hispalense, el FC Barcelona no podrá alinear a dos de sus mejores jugadores, Leo Messi y Andrés Iniesta, que permanecerán alrededor de un mes y medio de baja cada uno, aunque el de Fuentealbilla podría acortar plazos en su recuperación y dejarla en cuatro semanas. A partir de ahí, Rafinha Alcántara, Thomas Vermaelen, Adriano Correia, Aleix Vidal y Arda Turan tampoco podrán jugar el partido defendiendo la camiseta azulgrana.

Por parte del Sevilla la situación no es mucho mejor. Nico Pareja, Rami, Parejo, Carriço, Beto, Banega o Kakuta son algunas de las bajas del Sevilla desde hace ya algunas semanas, mientras que Fernando Llorente y Vitolo también están 'tocados' físicamente desde hace un tiempo. Con este panorama y si Sevilla y FC Barcelona hubieran unido sus fuerzas por un momento, habrían conseguido colocar un once de élite sobre el césped. Este es el once recomendado por 'Marca':

Beto; Aleix Vidal, Thomas Vermaelen, Nico Pareja, Escudero; Rafinha Alcántara, Éver Banega, Andrés Iniesta; Gaël Kakuta, Leo Messi y Arda Turan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído